NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vinicius: "El Flamengo pasa todos mis informes al Real Madrid"

El joven atacante reconoce que todos los informes terminan en el equipo blanco, pero la táctica es cosa del club carioca. “Quiero quedarme dos años más para ganar títulos”.

Actualizado a
Vinicius: "El Flamengo pasa todos mis informes al Real Madrid"

Vinicius Junior ya volvió al trabajo con el Flamengo tras unas vacaciones en España donde conoció a la plantilla del Real Madrid y el Santiago Bernabéu por si este verano el equipo blanco decide activar su aterrizaje. La intención de la joya brasileña es mantenerse en el Flamengo hasta 2019 para terminar de explotar, pero la última decisión es del Madrid, que pagó 45 millones de euros el pasado verano.

Esta temporada debería ser su año y por lo menos ya parece ser un fijo en los esquemas del nuevo técnico del Fla, Paulo Cesar Carpegiani. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana fue el único jugador que se salvó del soporífero empate a cero en el derbi ante Vasco de Gama, aunque en el descuento falló un mano a mano con el portero. “Estaba agotado”, dijo Vinicius.

En ese partido ya se vieron otras facetas nuevas de un jugador que busca mejorar cada partido. De él se destaca normalmente su velocidad y verticalidad, pero el sábado se le vio muy implicado en tareas defensivas y recuperó algún balón que después terminó en posiciones de peligro.

Todo este trabajo lo sigue muy de cerca el Real Madrid, tal y como confiesa Vinicius en una entrevista concedida al programa ‘Bem, Amigos!’, de Sport TV. “El Real Madrid sigue de cerca mi trabajo junto al Flamengo. El Flamengo pasa al Real Madrid todo lo que hago en el campo y hacen feedback”, explicó. Aunque dejó bien claro que todo lo que tiene que ver con los aspectos tácticas parte del club carioca. Después él disfruta sobre el césped. “La táctica es cosa del Flamengo, luego yo ya me divierto”.

Vinicius cumplirá en los próximos meses 18 años, pero parece tener los pies sobre la tierra. Su fichaje por el Madrid no le ha vuelto loco y prueba de ello es que sigue queriendo permanecer en el Flamengo y se deshace en elogios en público y en sus redes sociales cuando habla del club carioca.

Pero eso no quita que su viaje a Madrid haya sido una experiencia que jamás olvidará. Presenció el Clásico en el Bernabéu y después bajó a la zona de vestuarios para conocer a sus futuros compañeros. “Me da escalofrío en la barriga. Conocí a Cristiano, Marcelo, Casemiro… Son jugadores que yo veía en los videojuegos y me los encontré allí”.

El atacante reconoce que le están pasando muchas cosas en muy poco tiempo, pero el Fla es el escudo que necesita para aislarse. “Todo fue muy difícil. Soy un novato en esto, pero el Flamengo siempre me ha ayudado. Desde los 12 años, cuando me veían como una promesa, el club ha cuidado de mi cabeza para que esté tranquilo. Mi familia también. Todo ocurrió en el momento oportuno. Con 16 años llegó el momento de definir mi futuro y escogí el Real Madrid. Pero antes me quedaría dos años más en el Flamengo para cumplir el sueño de ganar títulos aquí”, sentenció.