NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PANAMERICANOS

Sofía Mulanovic, nueva embajadora de Lima 2019

Campeona mundial de Surf 2004, regresa para lograr su clasificación a los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, que por primera vez incluirá el surf.

Actualizado a
Sofía Mulanovic, nueva embajadora de Lima 2019
Lima 2019

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 ya cuentan con nueva Embajadora Deportiva, la campeona mundial de Surf 2004, Sofía Mulanovich, quien fue presentada este miércoles por el Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos en el Club Waikiki de Miraflores.

La surfista nacional regresó a las competencias para lograr su clasificación a los XVIII Juegos Panamericanos, que por primera vez incluirá el deporte del surf.

En la ceremonia estuvieron presentes el presidente de Lima 2019, Carlos Neuhaus Tudela, y el vice presidente de la Asociación de Deportistas Olímpicos en el Perú, Ricardo Duarte, quien tomó juramento a nuestra gran deportista, ejemplo de perseverancia para todas las generaciones.

También nos acompañaron en este emotivo momento, el presidente de la Asociación Panamericana de Surf y vicepresidente de la International Surfing Association (ISA), Karim Sierralta, el asesor del Instituto Peruano del Deporte, Giorgio Mautino, el presidente de la Federación Peruana de Tabla, Alberto Figari, el titular del Club Waikiki, Alonso Miroquesada y nuestra mascota oficial de Lima 2019: Milco.

"Para Lima 2019 es un honor tener como Embajadora Deportiva a nuestra campeona Sofía Mulanovich y estamos felices de que regrese a las competencias para lograr su clasificación a los Juegos Panamericanos que, por primera vez, incluye el surf", indicó Carlos Neuhaus.

Asimismo, Neuhaus enfatizó que las obras se siguen construyendo de acuerdo al cronograma establecido para cumplir con el reto país de la organización que albergará a 10 mil atletas y técnicos de 41 países de América. En marzo de 2019 se tendrá el 95% de la infraestructura deportiva lista para los Juegos.

Ampliar
Lima 2019

Para Sofía Mulanovich competir representando al país es un gran sentimiento. "Es súper lindo que los Juegos Panamericanos sean en Lima, ser Embajadora y competir en casa es un gran sentimiento, estoy encantada de casarme con los Juegos Panamericanos Lima 2019", señaló entusiasmada en el Día del Amor y la Amistad.

"Los Juegos Lima 2019 serán muy importantes porque dejarán un legado deportivo para el Perú, que se convertirá posteriormente en el principal destino deportivo para las competencias mundiales", añadió la deportista.

Los compromisos que asume un Embajador Deportivo de Lima 2019, son difundir los beneficios y legado de los Juegos a nivel nacional e internacional; apoyar y participar en las campañas e iniciativas lideradas por la organización.

Además de mantener un comportamiento óptimo, basado en los valores positivos que la organización desea transmitir; unirse a nuestras redes sociales e interactuar a través de ellas; así como usar la indumentaria de Lima 2019.