NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Francia está entre el desquicio y la esperanza para la vuelta

El triunfo blanco supuso un disgusto para Prensa y afición parisina. Algunos periodistas franceses se quejaron de la actuación del árbitro.

Actualizado a
Francia está entre el desquicio y la esperanza para la vuelta

Esta vez creyeron de verdad que el París Saint-Germain se iba a convertir en grande, que sería capaz de “derrocar al rey” como lo definió L’Equipe en su portada del pasado miércoles. Más todavía después de que Rabiot marcase el primer gol del encuentro. Pensaron que el equipo francés iba a firmar una noche histórica, de las que marcan época, frente al club más grande del mundo. La victoria del Madrid supuso entonces un disgusto enorme para la Prensa y los aficionados galos que tuvieron muchas dificultades para entender el porqué de esta nueva desilusión. Algunos, como varios comentaristas del famoso programa de radio After Foot, en RMC, todavía espantados por lo que ocurrió en el Camp Nou hace un año, se quejaron del arbitraje. Insistiendo sobre una supuesta falta de Cristiano sobre Kimpembe justo antes de anotar su segundo gol y del brazo de Ramos en el área del Madrid cortando un tiro parisino. “¿Pero podemos pensar que Rocchi ha sido determinante en el resultado final?”, preguntó el programa de televisión L’Equipe du Soir.

La sensación general en el plató fue que no y que si el PSG perdió este encuentro fue sobre todo por culpa de sus jugadores, de su entrenador. Y también por culpa de los merengues. Según Pierre Chaperon de Radio France International, el equipo parisino no supo estudiar el juego del Madrid ya que, en muchos aspectos, el encuentro del miércoles se pareció al que jugaron los blancos en Mestalla contra el Valencia y que no supieron aprovecharse del bajón de los hombres de Zidane en algunos momentos de la segunda parte. De hecho, Le Parisien, diario muy cercano al club de la capital francesa, reprochó a su delantera no haber “matado el partido”. “No pensábamos que Neymar y Mbappé mantendrían con vida al Madrid y lo pagaron muy caro”, apuntó el diario de información general, además de lamentar la “fragilidad psicológica del PSG, sobre todo en los últimos minutos”. “Es casi el ADN de este club en las grandes citas europeas”, subrayó.

Tampoco se libra el entrenador Unai Emery ya que L’Equipe considera que el vasco hizo apuestas, pero las perdió: “Ha asumido riegos con jóvenes futbolistas (Kimpembe, por ejemplo) y ha fallado”, explicó el famoso diario deportivo que considera un error haber sustituido a Cavani por Meunier. Hablando de los madridistas, L’Equipe eligió a Marcelo como “hombre clave del partido”, explicando que el brasileño había realizado un “festival ofensivo”. Para el corresponsal de Le Parisien en España, Antoine Simonneau, Varane estuvo “imperial” y fue “el jefe de la defensa”, pero Cristiano llegó como “el salvador” del Madrid con su doblete.

Sin embargo, en Francia, nadie quiere dar por perdida la eliminatoria, tal y como asegura L’Equipe en su portada con este titular: “Esto no ha terminado”. El sentimiento generalizado es que, para el PSG, clasificarse para los cuartos de final de la Champions sigue siendo una “misión posible”. Aunque gente del fútbol como el ex seleccionador nacional de Les Bleus Raymond Domenech opina que el club de la capital francesa ha dejado pasar su oportunidad y que no podrá eliminar al Madrid...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario