NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA 1 - BARCELONA 1

"El Barça se conformó"

La prensa inglesa lamentó el error que significó el 1-1 de Messi en Stamford Bridge. "El Barça dominó la posesión y el Chelsea estuvo más cerca de anotar", dijo Sky Sports.

Actualizado a
"El Barça se conformó"

El duelo entre Chelsea y Barcelona en Stamford Bridge se saldó con un empate (1-1) que deja la eliminatoria abierta para la vuelta. No obstante, el resultado alivió en el caso azulgrana y dolió especialmente al conjunto londinense, que dominó el partido en las áreas hasta el error de Christensen.

La prensa inglesa se lamentó por ello y en la mayoría de diarios quedó patente la oportunidad que dejó escapar el Chelsea ante un dominado Barça. Los más críticos con el conjunto 'blue' fueron el Daily Mail ("El Chelsea estuvo tan cerca de derrotar al Barça como el error de Christensen con el que Messi igualó después de que Willian abriera el partido") y el Daily Express ("El culpable del Chelsea Christensen estaba nervioso y debe recuperarse como lo hizo John Terry").

Entre tanta autocrítica, la prensa de Inglaterra también deslizó alguna crítica contra el equipo azulgrana, fruto de su gris actuación en Stamford Bridge. Sky Sports habló de que "el Barcelona tuvo problemas para encontrar la manera de superar la defensa bien organizada del Chelsea. Mientras que los visitantes dominaron la posesión en la primera mitad, fue el Chelsea quien estuvo más cerca de anotar". En la misma línea continuó el diario Mirror: "El Barcelona se conformó con las cosas desde el principio, acariciando la pelota y dominando la posesión. Tuvieron problemas para encontrar el camino".

Por su parte el Daily Mail  inclusó se permitió la licencia de criticar el discreto partido de Suárez: "Willian brilla para los anfitriones en Champions League mientras Luis Suárez mantuvo una noche frustrante". Otros como el Daily Star reconocieron lo determinante que resultó Messi con su gol, que puede decidir el devenir de la eliminatoria: "Messi anula el primer gol de Willian para darle a Barça un gol crucial". El Camp Nou dictará sentencia el próximo 14 de marzo.