NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La FA expedienta a Guardiola por lucir el lazo amarillo

En el escrito de la FA, el técnico del Manchester City tiene para alegar hasta el próximo lunes 5 de marzo con el fin de evitar una sanción.

Actualizado a
ASTV

Según ha informado la BBC en la tarde de este viernes, la Federación Inglesa (FA) ha decidido expedientar a Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, por lucir el lazo amarillo. El técnico tiene para alegar hasta las 18 h del próximo lunes 5 de marzo con el fin de evitar una sanción.

De acuerdo con esta información, el exentrenador de Barcelona y Bayern Munich ha sido expedientado por "llevar un mensaje político, en concreto un lazo amarillo", símbolo de su apoyo a Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, conocidos como 'los Jordis', encarcelados tras ser acusados de sedición.

Según la BBC, la FA habló con Guardiola a mediados de diciembre y le dio dos advertencias formales al respecto. El técnico ya se pronunció en diciembre sobre la posibilidad de ser sancionado por este motivo: "Si la UEFA, la FIFA o la Premier me quieren sancionar por llevar el lazo amarillo, adelante. Pero ellos, especialmente los Jordis, están en la cárcel. Sólo pedía votar, no lo olvidéis. Lo llevo especialmente por dos personas que defendieron algo como votar. Para estar en prisión hay que hacer algo grave y ellos han estado más de 60 días en la cárcel".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?