NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

Histórico: Perú será sede de la Cumbre Ejecutiva de la FIFA

Será la primera vez que el país acoja esta reunión. Será el próximo 13 de marzo y acudirá el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Actualizado a
Gianni Infantino, presidente de FIFA
SATISH KUMARREUTERS

El 13 de marzo de 2018 se celebrará en Lima la reunión correspondiente a la segunda ronda de cumbres ejecutivas de Fútbol de la FIFA, evento que contará con la presencia del Presidente de FIFA Gianni Infantino. La cita reunirá a los presidentes y secretarios generales de Asociaciones Miembro de CONCACAF, CONMEBOL y España; con el objetivo de ofrecer una plataforma para reforzar el diálogo entre estas y el ente rector del fútbol mundial.

La agenda de las cumbres de este año se centrará en el futuro de las competiciones femeninas y juveniles de la FIFA, el programa de desarrollo Forward de la FIFA, el cual busca mejorar la forma de desarrollar y favorecer el fútbol en todo el planeta a fin de que se pueda alcanzar el máximo potencial en todos los países. Además, se revisará el sistema de traspasos y el calendario internacional de partidos. La cumbre ofrecerá un espacio para el diálogo e intercambios de experiencias en los que los representantes de cada asociación podrán plantear sus inquietudes y compartir sus prioridades en el ámbito local y regional.

El Presidente de la Federación Peruana de Fútbol Edwin Oviedo destacó el valor histórico que tiene el hecho de que el Perú acoja un evento de esta magnitud. "Estamos orgullosos de ser anfitriones de esta cumbre, la cual representa un espacio para discutir y entender las necesidades específicas de las asociaciones participantes. Este evento representa una oportunidad para diseñar el futuro de la FIFA y de nuestro deporte: el fútbol", señaló.

Por otro lado, Edwin Oviedo manifestó que "La FPF ha sido una de las primeras asociaciones miembro en la región en ejecutar eficientemente proyectos financiados por el Programa Forward, lo cual nos compromete a seguir trabajando con profesionalismo. La cumbre nos permitirá conocer cuales son avances de este programa a nivel global".

A la par la Federación Peruana viene ejecutando varios proyectos, en el marco del Programa Evolución de la CONMEBOL.

Cabe señalar que las Cumbres Ejecutivas de Fútbol se introdujeron en 2016 como una iniciativa dentro de las reformas de la FIFA, para ofrecer una plataforma de diálogo y fomentar una mayor participación de las 211 asociaciones miembro de la FIFA en las decisiones estratégicas de FIFA. La serie empezó el 21 de noviembre en Bakú, capital de Azerbaiyán, y culminará precisamente con la reunión a llevarse a cabo el 13 de marzo en Lima, Perú.