NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUDO

Alonso Wong y Brillith Gamarra, judocas de oro en Chile

La selección nacional de judo protagonizó la primera jornada del Open Panamericano de Santiago con dos oros, una plata y dos bronces.

Actualizado a
El judoca peruano Alonso Wong

Perú sigue demostrando que es una de las grandes potencias iberoamericanas en judo. La delegación nacional ha concluido la primera jornada del Open Panamericano Santiago 2018 con dos medallas de oro: Alonso Wong (-73 kg.) y Brillith Gamarra (-52). Además, Juan Miguel Postigos fue plata en -66 y Dilmer Calle y Karen Cornejo bronce en -60 y -57, respectivamente.

La primera alegría vivida en el Coliseo Ñuñoa de la capital chilena la protagonizó Brillith Gamarra. la judoca de Ayacucho se colgó el oro tras imponer su ley en -52 kg. En la ronda premilinar se deshizo sin dificultad de la local Fabiola Rojas con un ippon en 2:53. Curiosamente, su combate más duro fue la semifinal. Tardó 5:19 en doblegar a la judoca estadounidense Maria Dhami con un waza-ari. En la final, Gamarra ganó a Oritia González (Argentina), de nuevo por ippon.

Ampliar

El otro oro para el Perú lo logró Alonso Wong en -73. El limeño, al que recientemente han concedido la Beca OIímpica para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, tampoco dio opciones a sus rivales en Santiago de Chile. Wong completó un magnífico programa derrotando a todos sus rivales por ippon. En las dos rondas preliminares se impuso a Miguel Paz (Chile) y a Francisco Galeano (Argentina). Ya en la semifinal, derrotó al colombiano Leider Navarro y en la gran final, al argentino Alejandro Clara.

Con sendas victorias en el Panamericano de Santiago Brillith Gamarra y Alonso Wong consiguen 100 puntos para avanzar en su ranking mundial. La de Huamanga era hasta la fecha la 48º del mundo y el limeño, el 38º.

La delegación nacional regresará el 12 de marzo a la capital, donde se concentrará para el Open Panamericano Lima 2018, que se desarrollará el 17 y 18 de marzo en el Polideportivo 1 de la Videna de San Luis.