NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ-CROACIA

Perú invita a soñar

El seleccionado que dirige Ricardo Gareca dejó una grata impresión en el plano colectivo, en su triunfo 2-0 sobre la bien estructurada selección de Croacia.

Actualizado a
Croatia midfielder Ivan Rakitic (7) and Peru midfielder Renato Tapia (13) react after forward Andre Carrillo (18) scored in the first half of an international friendly soccer match Friday, March 23, 2018, in Miami Gardens, Fla. (Pedro Portal/Miami Herald
Pedro PortalAP

Aprobatorio examen de Perú ante Croacia con una victoria merecida y muy bien trabajada. El equipo de Gareca dejó una muy buena impresión desde el punto de vista colectivo en general, con y sin la pelota.

En el primer tiempo, además del orden tuvo la audacia de salir a buscar a presionar muy arriba y como consecuencia de ello, llegó la apertura del marcador con el remate de Carrillo que se desvió en Vida.

A partir de allí, Croacia empezó a exigirse más, invadió territorio peruano, manejó más tiempo la pelota y se encontró con un rival muy ordenado, corto en las distancias entre sus líneas, compacto, muy concentrado y que cuando recuperaba la pelota, sabía qué hacer con ella.

Es cierto que le faltó pegada en el primer tiempo a Perú; pero en el inicio del segundo y hasta varios minutos después del 2-0 producto de un gran pase entrelíneas de Cueva a Farfán con centro atrás desde la línea de fondo y definición de Flores, se vio lo mejor de la selección peruana en mucho tiempo.

Con habilidad, atrevimiento, inventiva, soltura y alegría para acercarse a la posibilidad del tercero. Luego llegó la expulsión de Yotún por doble amarilla, tras una irresponsabilidad de la que también tiene que aprender.

Desde entonces el ensayo tuvo un objetivo distinto: sostener un resultado ante un rival calificado y en inferioridad numérica. Victoria convincente de Perú, que invita a la ilusión, más aún si desde el 3 de Mayo puede contar con Guerrero nuevamente.

En lo individual, hubo en general altos rendimientos. Aún así, destacó la categoría de Renato Tapia, maduro, solvente y líder en el campo.

Examen aprobatorio para Cáceda y Santamaría. Por último, es inevitable decirlo en medio de lo que podría generar una prematura euforia: nunca un partido amistoso es igual que uno por los puntos. La referencia de hoy sin embargo, invita a soñar.