NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Renato Tapia necesita minutos

Es un fijo en la selección pero no en el Feyenoord. Con la Eredivisie sentenciada y el puesto de Europa League asegurado, espera jugar los últimos dos partidos.

Actualizado a
Renato Tapia necesita minutos

Renato Tapia volvió a ser titular y disputó los 90 minutos en la victoria del Feyenoord ante el Willem II. Eso es justo lo que necesita el futbolista de la bicolor, que tras perder protagonismo en su equipo ha rebajado notablemente su número de minutos en cancha. Jugó como pivote, su posición natural, y volvió a demostrar que tiene capacidad suficiente para ser titular en la liga holandesa.

Una de las preocupaciones de Gareca es que sus futbolistas no cuenten con minutos en sus equipos. Esto es un problema para Tapia, que necesita jugar este último tramo de campaña para llegar en mejor forma a la concentración en Lima. 

Con la Eredivisie sentenciada y con el puesto para disputar la Europa League la temporada que viene asegurado, su entrenador, Gio Van Broncknorst, contará más con él. Quedan dos jornadas para acabar la liga y será importante que sume todos los minutos posibles. El Feyenoord enfrentará al Sparta en el derbi de Rotterdam y al Heerenveen.

Tapia, que era un fijo durante el primer tramo de temporada, lleva jugados 1693 minutos. Sin embargo, en los últimos diez encuentros ha pasado a un segundo plano, sumando solo 211 de 900 posibles y siendo titular solo en dos de ellos.