NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO GUERRERO

La FIFA mostró su "comprensión" con Guerrero

El presidente de la FIFA se reunió con el futbolista en Zúrich y le mostró su apoyo. Sin embargo, le dejó claro que la decisión de su sanción ha sido tomada por el TAS.

Actualizado a
La FIFA mostró su "comprensión" con Guerrero
ARND WIEGMANNREUTERS

La recepción de Guerrero en la FIFA: resultado

Paolo Guerrero sigue agotando sus opciones de estar en el Mundial de Rusia. El delantero de la blanquirroja vio como su sueño se desvanecía cuando el TAS alargó su sanción por dopaje a 14 meses. Sin embargo, los últimos acontecimientos abren una pequeña oportunidad, y con la ayuda de la FPF quieren conseguirlo.

Guerrero, junto a Edwin Oviedo, presidente de la FPF, han viajado a Zúrich donde se encuentra la sede de la FIFA. Allí presentarán una carta de FIFpro pidiendo la amnistía del jugador y otra, firmada por los capitanes de Dinamarca, Francia y Australia, rivales de Perú en la fase de grupos, en la que piden que pueda jugar el Mundial.

Aunque parece complicado, todos los implicados están haciendo todo lo posible por que Guerrero juegue el Mundial. Desde Perú, los hinchas mandan mensaje de apoyo diariamente, así como sus compañeros en la selección. Aunque se muestre abatido, el 'Depredador' sigue luchando por cambiar su suerte y poder acudir a Rusia.