NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Pékerman, ¿sustituto de Gareca?

Tras caer eliminado con Colombia frente a Inglaterra en los octavos de final del Mundial de Rusia, el técnico argentino suena como reemplazo del Tigre.

Actualizado a
Pékerman, ¿sustituto de Gareca?
JUAN MABROMATAAFP

Ricardo Gareca rompió su silencio en la rueda de prensa que convocó la FPF pero no aclaró si seguirá o no al frente de la selección peruana. El 'Tigre' afirmó que es "un técnico libre" y que  necesita "tiempo" para tomar una decisión tras la mejor etapa de Perú en las últimas décadas.

Pese a que Gareca no va a dejar de ser la opción número uno y la propia Federación Peruana ya ha manifestada varias veces que su deseo es que continúe, empiezan a barajarse otros nombres como posibles sustitutos y el primero es el de José Pékerman.

El también entrenador argentino acaba de caer eliminado con la selección colombiana en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, perdiendo en la tanda de penaltis frente a Inglaterra, y no está nada claro que vaya a continuar al frente de Colombia, más si cabe tras esquivar el tema al ser preguntado en la rueda de prensa posterior al partido.

Pékerman dirigió a Argentina tras hacerse cargo de la Sub-17, Sub-20 y Sub-23. Después de caer frente a Alemania en los penaltis de los cuartos de final, el técnico de 68 entrenó en México, al Toluca y Tigres antes de hacerse cargo de la selección de Colombia, a la que entrena desde las Eliminatorias Sudamericanas previas al Mundial de 2014 en Brasil.