NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO APERTURA

Motivos para seguir la jornada 7 del Torneo Apertura

Regresa la competición en el campeonato peruano y lo hace con jugadores a seguir, partidos interesantes y novedades a seguir con todo detalle.

Actualizado a
Regresa la competición en el campeonato peruano y lo hace con jugadores a seguir, partidos interesantes y novedades a seguir con todo detalle.

En la noche del viernes regresa la competición del Torneo Apertura después de la pausa de un mes para la disputa del Mundial de Rusia que con tanta emoción se ha vivido en el país. Ahora vuelve a ser turno de los clubes, que toman el protagonismo durante las próximas semanas.

  • Alianza Lima. El líder del campeonato juega el domingo ante Comerciantes Unidos, penúltimo clasificado. Una ocasión para que el equipo de Bengoechea logre un nuevo triunfo que le permita afianzarse en lo más alto de la tabla. Affonso, su gran fichaje, no podrá jugar por una fractura en la nariz. Hohberg volverá a liderar al equipo.
  • Universitario. El equipo ha trabajado sin descanso en las últimas semanas para llegar a punto a este día. El sábado visita a Sport Huancayo, que llegará con el desgaste de haber jugado en Caracas la Copa Sudamericana. La U ha recibido más malas noticias en el aspecto económico y sigue sin poder fichar. Manicero, Corzo y los jóvenes de la plantilla tratarán de dar una alegría a los suyos.
  • Gabriel Costa. El uruguayo de Sporting Cristal es el máximo goleador del torneo después de exhibirse con un doblete ante Unión Comercio y un hatt-trick ante Real Garcilaso. El centrocampista va camino de superar su mejor marca anotadora en un equipo con enorme potencial ofensivo.
  • Sport Huancayo. El único equipo peruano que sobrevive en competición continental ha fichado al delantero Joaquín Boghossian y será interesante ver si este espigado goleador consigue robarle minutos a Carlos Neumann, uno de los jugadores más en forma del campeonato, que brilló con luz propia en el Torneo de Verano.
  • Crisis a superar. Muchos equipos atraviesan problemas. Universitario, Ayacucho y Universidad San Martín son los únicos que no han conseguido ganar. Los problemas goleadores asfixian a numerosos clubes, entre los que destacan Deportivo Binacional, Unión Comercio o Comerciantes Unidos. Alianza, aunque es líder, aún debe progresar mucho en su juego después del fracaso vivido en Copa Libertadores.