NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FLAMENGO 2 - BOTAFOGO 0

Flamengo mantiene el liderato con Paolo Guerrero de titular

El delantero peruano jugó 70 minutos con 'Fla', que se impuso por 2-0 a Botafogo gracias a los goles de Lucas Paquetá y Matheus Sávio en el comienzo.

Actualizado a
Flamengo mantiene el liderato con Paolo Guerrero de titular
RICARDO MORAESREUTERS

El Flamengo mantendrá una jornada más el liderato en el Campeonato Brasileño después de vencer hoy por 2-0 al Botafogo, que acabó con diez por la expulsión del uruguayo Rodrigo Aguirre, en el derbi carioca disputado en el estadio Maracaná.

El equipo más popular de Brasil olvidó la derrota que cosechó el miércoles frente al Sao Paulo, segundo en la clasificación, gracias a los goles anotados por Lucas Paquetá y Matheus Sávio en el partido que abrió la 14ª jornada de liga brasileña.

Los dirigidos por el técnico Maurício Barbieri avasallaron a su vecino en el inicio con los dos tantos transformados en los primeros diez minutos del encuentro.

El primero lo firmó de manera magistral Sávio, de 21 años, quien, después de marear a su marcador con un sinfín de endiabladas bicicletas, colocó el balón en la escuadra del portero Jefferson con una rosca perfecta.

Tan solo tres minutos después, Savio fue de nuevo protagonista en el segundo gol al cruzar un centro al corazón del área, que intentó dominar el peruano Paolo Guerrero y que finalmente remató Paquetá hasta el fondo de las redes.

Guerrero, titular esta noche junto con el colombiano Fernando Uribe, dispuso antes del descanso de otra oportunidad para ampliar diferencias, pero su disparó fue a las manos del meta, que entonces ya era Saulo, quien sustituyó a Jefferson por lesión.

No se movió más el marcador en el segundo tiempo que tuvo como principal novedad la entrada en las filas del Flamengo de Lincoln, llamado a ser la nueva promesa del equipo tras la marcha de Vinicius Junior al Real Madrid, y la expulsión en el descuento del delantero uruguayo Rodrigo Aguirre, del Botafogo.

Con el triunfo, el Flamengo suma 30 puntos, con un balance de nueve victorias, tres empates y dos derrotas, y se distancia a cuatro del Sao Paulo, que jugará aún este sábado en su casa frente al Corinthians.

El Botafogo, que solo reaccionó en la segunda parte en el Maracaná, se queda en la zona media de la tabla al ocupar provisionalmente la décima posición con 17 puntos.