NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA-AYACUCHO

Alianza se permite soñar

El cuadro de Bengoechea se impuso en Matute a Ayacucho con un solitario gol de Villamarín y recorta la ventaja respecto a Cristal. Butrón fue decisivo.

Actualizado a
Sigue el minuto a minuto del partido del Torneo Apertura que se disputa en Matute y que mide a Alianza Lima y a Ayacucho.

Alianza Lima logró un trabajado triunfo ante Ayacucho y aún sueña con dar caza al liderato que ocupa Sporting Cristal, por complicada que se antoje la tarea. Un gol de Villamarín hizo la diferencia y las paradas de Butrón la mantuvieron hasta el final.

Bengoechea, tras el desgaste del clásico, dio descanso a Affonso y la oportunidad de jugar al joven Sánchez en la punta del ataque. Una oportunidad para que el joven se foguease a pesar de lo mucho que había en juego.

En los primeros compases el dominio y las ocasiones se alternaron en los dos arcos. Alianza llegó, pero Butrón también tuvo que trabajar en un par de ocasiones. En un libre directo y en un disparo peligroso de Sandoval. El peligro de Alianza lo llevaban jugadores de segunda línea como Vílchez y Cruzado, sin embargo, no había acierto en el remate.

Cuando ya se acercaba el tiempo de descanso, el joven interior Villamarín sí que estuvo acertado y abrió el marcador con su primer tanto en el cuadro de Matute. Un momento clave para tomar la ventaja gracias a su disparo duro y ajustado.

En la segunda mitad se repitió la misma dinámica de juego. Los locales eran incapaces de dominar y sólo el buen papel de Butrón los mantenía en ventaja. También es cierto que pudieron aumentar la cuenta con un excelente tiro libre de Cruzado y un nuevo intento de un inspirado Villamarín.

Ahora Alianza queda a cinco puntos de Cristal con tres partidos por jugar para el cuadro albiazul y dos para el cervecero.