NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

El Inter de Porto Alegre que espera a Paolo Guerrero

La llegada de Paolo Guerrero a Porto Alegre ha desatado la locura en su nuevo club, el Inter, tercer equipo brasileño en la trayectoria del peruano.

Actualizado a
El Inter de Porto Alegre que espera a Paolo Guerrero
DIEGO VARAREUTERS

"El Depredador" seguirá sembrando el pánico por las porterías de Brasil esta temporada. Inter de Porto Alegre es el nuevo club de Paolo Guerrero y su hinchada ya espera impaciente vibrar con los goles del ariete peruano. Tras varios años de malos resultados, los "Colorados" quieren recuperar su estatus en la presente campaña, en la que tienen muchas esperanzas depositadas. 

Inter vivió su etapa dorada durante 2005 y 2010, años en los que consiguió alzarse con dos Copas Libertadores (2006 y 2010), una Copa Sudamericana (2008), una Recopa Sudamericana (2007) y un Mundial de Clubes (2006). Sin embargo, en estas últimas temporadas, los hinchas de Inter de Porto Alegre han lidiado con situaciones opuestas a aquellos triunfos, sufriendo un descenso de categoría en 2016. 

Al siguiente año lograron ascender de nuevo, y ahora arman una plantilla que quiere soñar con todo, a la que Paolo Guerrero ha puesto la guinda. El magnífico estadio de Beira-Rio aguarda los triunfos de su equipo con varios futbolistas de renombre, que deberían sobresalir en la presente campaña. 

Edenílson, con pasado europeo en Italia, será el hombre elegido para ajustar el centro del campo de los "Colorados". Jonathan Álvez, delantero uruguayo que despuntó en Ecuador, podría acompañar a Guerrero en la punta de ataque. Nico López, ex de la Roma, aportará su carácter y calidad. Mientras que D' Alessandro dirigirá con su varita la inspiración del conjunto brasileño.

Así, Paolo Guerrero ha recalado en un club dispuesto a pelear por todo, con mimbres e ilusión por llenar de éxitos a su afición. Por lo que el crack peruano seguirá aspirando a lo máximo desde Brasil.