NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO APERTURA

Sporting Cristal, a un paso de salir campeón

Sporting Cristal, con un gol de Emanuel Herrera, se colocó este fin de semana a las puertas de ganar el título del Torneo Apertura del fútbol peruano.

Actualizado a
Sporting Cristal, a un paso de salir campeón

Sporting Cristal, con un gol del artillero argentino Emanuel Herrera, se colocó este fin de semana a las puertas de ganar el título del Torneo Apertura del fútbol peruano, tras llegar a 29 puntos, cinco más que Alianza Lima, cuando solo faltan dos jornadas para el término de la competición.

Durante la decimocuarta jornada, el equipo celeste empató este sábado 1-1 en su visita a Binacional, mientras que Alianza selló el mismo marcador ante Sport Huancayo, con goles del uruguayo Mauricio Affonso y del paraguayo Carlos Neumann, respectivamente.

Real Garcilaso, por su parte, subió a la tercera posición, con 23 puntos, tras derrotar por 0 a 1 al Universitario de Deportes, que mantuvo una irregularidad que lo ha llevado a las últimas posiciones, en las cercanías a la zona de descenso. Deportivo Municipal pasó al cuarto puesto tras superar por 1-2 al Ayacucho FC y el Melgar empató 1-1 en su visita al Cantolao, en el puerto limeño del Callao.

En los otros resultados de la jornada, San Martín venció por 2 a 0 a Comerciantes Unidos, Sport Rosario igualó 1 a 1 con Sport Boys, que anotó por medio del argentino Maximiliano Velasco, y Unión Comercio perdió 2 a 3 ante UTC, entre cuyos anotadores estuvo el colombiano Luis Cardoza.

El próximo domingo, en la penúltima jornada del torneo, Sporting Cristal recibirá a Sport Rosario, que ocupa la mitad de la tabla, con 17 puntos, y Alianza Lima chocará en su estadio con Binacional, séptimo con 21 unidades.