NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA-PERÚ

Calcaterra vivió su debut con la Bicolor en Ámsterdam

El centrocampista de Sporting Cristal tuvo sus primeros minutos con la selección peruana y Gareca alabó su labor en un momento complicado para el equipo.

Actualizado a
El centrocampista de Sporting Cristal tuvo sus primeros minutos con la selección peruana y Gareca alabó su labor en un momento complicado para el equipo.

Horacio Calcaterra disputó sus primeros minutos con la selección de Perú cuando saltó al campo del Johan Cruyff Arena en el minuto 68 en lugar de André Carrillo. El futbolista de Sporting Cristal, nacido en Argentina, sumó su primera experiencia y el seleccionador Ricardo Gareca se mostró satisfecho con el trabajo que realizó.

Calcaterra, de 29 años, ha sido una de las figuras más brillantes del conjunto cercevero en las últimas campañas y hoy le ha llegado la recompensa en un escenario sensacional, ante un rival de entidad y de forma más amarga, con derrota.

Esta campaña el centrocampista ya ha anotado seis tantos y va camino de mejorar el mejor registro de su carrera. En Universitario logró siete dianas en 2012, esos números le valieron el traspaso a Cristal.

Llamó la atención que Calcaterra debutó con el número 14, un dorsal que durante muchos años estuvo reservado para Claudio Pizarro. Un número que pesa y que intentará lucir en muchas más ocasiones. De hecho, Gareca parece que tiene esa idea al destacar su buena labor e indicar que lo importante es sumar experiencia.