NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

La 'opción Benavente' gana enteros en la lista de Gareca

As ha podido confirmar que el cuerpo técnico tiene la intención de contar con Benavente y que no quiere que le suceda como la última vez con su club, el Charleroi.

Actualizado a
La 'opción Benavente' gana enteros en la lista de Gareca

Cristian Benavente podría regresar a la lista de Perú para los amistosos ante Chile y Perú. El seleccionador Ricardo Gareca no quiere que le ocurra lo mismo que en la última convocatoria, en la que no pudo contar con él ni siquiera como reserva al no haber informado a su club, el Sporting Charleroi. Según ha podido saber AS, la FPF y el propio cuerpo técnico han hecho todo lo posible para que el conjunto belga y el futbolista estén al corriente de la próxima citación. Ese puro formalismo podría ser el primer paso para el regreso de Benavente a la selección.

Esta temporada suma un gol y una asistencia en el fútbol belga, números que dan continuidad a su excelente última campaña (36 partidos y 9 goles). Entonces, a punto estuvo de entrar en la lista para el Mundial y llegó a participar como suplente en los amistoso de marzo ante Islandia y Croacia. Finalmente, Gareca lo descartó entre los 23 que sí tuvieron la fortuna de estar en Rusia.

El nombre de Benavente sigue ilusionando entre los peruanos y su ausencia en los compromisos de septiembre ante Holanda y Alemania sorprendió a parte de la hinchada. Más aún cuando se supo que no pudo acudir como reserva por un tema burocrático. Él mismo se encargó de explicarlo en AS. Ahora, para evitar un caso igual, la FPF lo asegura para la siguiente lista. ¿Estará?