NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Gareca: "Quiero ganar a los europeos..."

Ricardo Gareca, seleccionador peruano, habló en TyC Sports sobre su presente, la posibilidad de dirigir a Argentina y el Superclásico del domingo.

Actualizado a
Gareca: "Quiero ganar a los europeos..."

Mundial. "El Mundial fue para nosotros una experiencia increíble. Teníamos expectativas para clasificar, nosotros estuvimos a la altura de esta competencia"

Posibilidad de dirigir a Argentina. "Oficialmente nunca nadie se comunicó conmigo. Más allá de que no hubo otro ofrecimiento, nos inclinamos por Perú, por la continuidad. No veíamos las cosas claras en todo aspecto en Argentina, tal es así que hoy en día a la selección la dirigen dos interinos, que tienen que ver con su pasado en la selección, pero que todavía ellos no han definido la situación"

Perú. "Para dirigir a Perú me preparé. Estar al frente de un país es algo que tienes que desearlo y sentirlo. No decir solamente, que es mi oportunidad y me pongo a dirigir. Uno tiene que saber que la exigencia es muy grande y uno tiene que soportarlo"

Sudamérica vs. Europa. "Yo, como técnico sudamericano quiero ganarles a los europeos, disputarles de igual a igual. Venimos de jugar ante Holanda y Alemania, dos selecciones importantes. Nosotros queremos salir a ganar y dejar en alto al fútbol sudamericano. Por más que enfrentes a una constelación de estrellas, a cualquiera se le puede ganar. Sudamérica tiene que poner un límite, defendamos lo nuestro"

Técnicos de Boca y River. "Guillermo y Gallardo no tienen que envidiarle nada a los de Europa con la exigencia que viven a diario" y negó la "diferencia enorme entre los técnicos europeos y sudamericanos".

Superclásico. "Los dos tienen chances. Lo veo a los dos muy firmes y muy sólidos. A lo mejor con diferentes estilos, pero no por eso uno mejor que otro. Boca siendo el mejor equipo argentino de estos 2 o 3 últimos años. River peleando. Lo veo muy enfocado a nivel internacional, le cuesta en el fútbol local. De difícil pronóstico, muy cerrado el ambiente muy caliente. Más alla de todos los Boca River que hubo, lo veo con mucho más rivalidad en este momento por acontecimientos que han sucedido. Veo que este clásico se viene con un condimento bastante especial"