NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO

Universitario evita el descenso

Se salvó definitivamente De bajar a segunda división para 2019, después de que las autoridades del torneo le quitaran el lunes tres puntos a Sport Rosario.

Actualizado a
Universitario evita el descenso

Universitario, uno de los dos equipos más populares del fútbol del Perú, se salvó definitivamente De bajar a segunda división para 2019, después de que las autoridades del torneo le quitaran el lunes tres puntos a Sport Rosario, que aún tenía remotas esperanzas matemáticas de alcanzarlo.

Con la sanción, Rosario queda con 39 puntos, 12 menos que Universitario cuando faltan nueve unidades por disputarse.El ente encargado castigó al equipo de la ciudad andina de Huaraz por incumplimiento en los pagos a los jugadores. La "U" incurrió en la misma falta pero con montos menores, por lo que su castigo fue apenas una multa de unos 8.000 soles (cerca de 2.400 dólares).

Universitario, que según sondeos acapara junto a Alianza Lima más de un 70 por viento de la hinchada nacional, pasó el año en la zona de descenso o muy cerca, aunque en las últimas fechas se recuperó y la baja había pasado a ser un lejano fantasma. Hasta hoy, para que el cuadro crema descendiera se necesitaba que perdiera los tres partidos que le faltan y Rosario ganara todos los suyos.

El riesgo que corrió el popular cuadro limeño, entrenado por el chileno Nicolás Córdova, generó expectación, pues se temía lo que pudiera pasar con el torneo local sin la presencia de uno de sus dos bastiones básicos. Ahora, a Rosario aún le queda la esperanza de pasar a Cantolao, Unión Comercio y/o Sport Boys, que le llevan cinco, seis y siete puntos, respectivamente, para salvarse de la baja.

Comerciantes Unidos, de la ciudad andina de Cutervo, ya perdió matemáticamente la categoría. En lucha por el título, Sporting Cristal y Melgar ya están en semifinales, mientras que para los otros cupos hay una dura lucha entre Ayacucho, Alianza Lima, Real Garcilaso y con menor opción Deportivo Municipal, UTC y Sport Huancayo.