NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Alianza Lima quiere renovar al 'matador' Mauricio Affonso

Ante Ayacucho volvió a marcar y suma ocho dianas en el Clausura. En su amalgama de goles añadió los penales, que se unen a sus remates de cabeza y zurdazos.

Actualizado a
Alianza Lima quiere renovar al 'matador' Mauricio Affonso

Ocho goles en el Clausura han hecho que Mauricio Affonso se haya convertido en uno de los grandes protagonistas de los últimos meses en Alianza Lima. Ante Ayacucho volvió a ver puerta y anotó de penal uno de los goles del equipo capitalino. El gran rendimiento del uruguayo ha llevado a la dirigencia de Alianza Lima a la necesidad de renovar su contrato. El esfuerzo porque así sea es grande. El club quiere que Affonso sea su delantero centro también el próximo curso y le ha puesto sobre la mesa la propuesta para que decida aceptarla.

Frente a Ayacucho, el conjunto de Pablo Bengoechea exprimió una característica goleadora de Affonso que hasta la fecha no se había conocido: los goles de penal. El charrúa había anotado de cabeza y con la pierna izquierda, pero nunca desde los once metros. Si a sus registros además suma los goles de penal, sin duda amenaza con convertirse en uno de los grandes goleadores del campeonato peruano.

El ex de Peñarol y Atlético Tucumán ha alcanzado registros goleadores que sólo obtuvo en su época de Racing, en Uruguay. Entonces anotó 13 goles, por los 8 que lleva ahora. El uruguayo también tuvo un paso fugaz por Arabia Saudí, aunque ha sido en Perú donde se ha encontrado más cómodo y en concreto en Alianza Lima. ¿Seguirá en el club?