NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Benavente será el cerebro de Gareca ante Ecuador

El 'chaval' tiene opciones de entrar en el once inicial del Tigre frente a la Tri, después de haber destacado en los entrenamientos previos al partido amistoso.

Actualizado a
Benavente será el cerebro de Gareca ante Ecuador

Cristian Benavente tiene muchas opciones de ser titular en el once de Perú en el amistoso frente a Ecuador. El jugador del Charleroi belga se prevé como el cerebro escogido por Ricardo Gareca para el duelo frente a la Tri. Después de quedar fuera del Mundial en una decisión que suscitó cierto debate, su regreso a la selección bicolor se ha hecho esperar pero finalmente llegará para darle una plaza, incluso, en el once inicial peruano.

Benavente no pudo ser convocado en el primer parón internacional por una cuestión burocrática (no fue llamado en primera instancia y su club belga no fue avisado de que podría entrar como reserva), en la segunda convocatoria tras el Mundial tuvo que ausentarse por una lesión y no es hasta ahora, en la tercera citación postmundialista, cuando por fin tenga opciones de reintegrarse al equipo nacional.

El 'chaval' lleva 15 partidos como titular esta temporada en el Charleroi, con el que además ha logrado 5 goles. No juega con la selección desde marzo, justo antes del Mundial, cuando se midió a Croacia e Islandia. Parecía que entraría en la lista para Rusia, pero quedó fuera y es ahora cuando Gareca lo recupera con la intención definitiva de hacerlo titular.