NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL

"Si Herrera sale será en condiciones irrechazables"

Sporting Cristal intentará retener a su delantero a toda costa, según aseguró Alfonso García Miró en una entrevista para RPP, para evitar otra salida importante.

Actualizado a
Sporting Cristal intentará retener a su delantero a toda costa, según aseguró Alfonso García Miró en una entrevista para RPP, para evitar otra salida importante.

Después de la salida de Gabriel Costa, Sporting Cristal no quiere perder a su otra gran figura y confían en que el mercado de pases termine con Emanuel Herrera en el plantel. Así lo contó Alfonso García Miró en RPP: "Es difícil tener un plan B para Emanuel Herrera, está demostrado que es un futbolista fuera de la realidad peruana y de cualquier comparación que podamos hacer en los últimos años. Tener un plan B para un plan A tan grande va a ser difícil pero estamos con la ilusión de que se pueda quedar. Sin embargo, esperemos que con el dinero que va a ingresar si no sigue con nosotros el club tenga nuevos ingresos".

No obstante, aseguró el gerente deportivo de la entidad cervercera que por el momento la situación con el goleador argentino está tranquila: "No hemos recibido ofertas concretas estos días, Emanuel Herrera ya está acá y con la mira puesta en Sporting Cristal. Lo de Gabriel Costa era algo que teníamos que hacer por todos lados porque era beneficioso para el club en todo sentido. Si en algún supuesto, aunque no creo que pase, sucede algo con Emanuel, será en condiciones irrechazables para el club y jugador".

Muchos clubes estarán tentados a contratar al futbolista que rompió el récord goleador en 2018 y hay mercados con un poder económico muy superior al de Perú. Para Cristal será vital mantenerlo si quiere competir en Libertadores, pero también saben en las oficinas del equipo que no será tarea fácil mantenerlo.