NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ-URUGUAY

Perú vence con polémica

La selección de Ahmed sumó los tres primeros puntos del Sudamericano Sub-20 gracias a un penal inexistente y la resistencia defensiva que dejó a Uruguay sin anotar.

Actualizado a
La selección de Ahmed sumó los tres primeros puntos del Sudamericano Sub-20 gracias a un penal inexistente y la resistencia defensiva que dejó a Uruguay sin anotar.

Perú arrancó con una importante y polémica victoria en el Sudamericano Sub-20 ante Uruguay gracias al gol anotado por Pacheco de penal, provocado por Marcos López en el tramo inicial de la segunda parte. El colegiado señaló la pena máxima a pesar de que la acción, en la que no hubo infracción, se produjo fuera del área. Tres puntos para los de Ahmed y los charrúas, que lo intentaron hasta el final, se fueron de vacío.

Uruguay arrancó con fuerza el partido y acosó a Perú con intensidad y centros laterales o a través de la pelota parada en los que no fueron precisos. Franco atrapó algunas pelotas con seguridad pero apenas fue exigido en el arco de la Bicolor.

Poco a poco Perú reaccionó e igualó la posesión a medida que también creció la dureza en ambos conjuntos. Los peruanos se sacudieron el dominio con algunas faltas continuadas y Uruguay, más incómodo en el campo, se excedió con infracciones que fueron sancionadas con tarjeta.

El físico se resintió pronto con las altas temperaturas que se dieron a lo largo de toda la jornada en Talca y algunos jugadores llegaron tarde a acciones divididas. La tensión creció y el colegiado sancionó con dos amarillas a cada conjunto antes del descanso.

Con la mejoría peruana llegó la mejor ocasión del primer tiempo, con un libre directo de Távara que pegó en el larguero y se alejó por el fondo. Una zurda que protagoniza buena parte de la pelota parada de su selección.

En la segunda mitad Ahmed dio entrada a Pacheco y volcó a López al sector diestro. El partido dio un vuelco y Perú se hizo con el mando. El ex de Cristal se sacó un regate espectacular en la línea de fondo y provocó un penal que el colegiado se inventó. No hubo falta, y en todo caso la acción ocurrió fuera del área. Sin embargo, Pacheco anotó y el primer gol subió al marcador.

A Uruguay le costó mucho reaccionar y Coito agotó pronto los cambios para buscar el empate. Sólo en el cuarto de hora final pudo hacerse con el dominio. Franco apareció para realizar varias intervenciones buenas que desquiciaron a los jugadores charrrúas, claros merecedores del 1-1. Núñez fue el jugador que más lo intentó pero se quedó a centímetros de anotar con remates francos en el tiempo de descuento.