NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

"Benavente va a ganar diez veces más que aquí..."

Pierre-Yves Hendrickx, secretario general del Charleroi, atendió al portal belga RTBF y dio detalles de la operación del traspaso del peruano al Pyramids FC.

Actualizado a
"Benavente va a ganar diez veces más que aquí..."

Pierre-Yves Hendrickx, secretario general del Charleroi, atendió al portal belga RTBF y dio detalles de la operación del traspaso del peruano al Pyramids FC. "Llegaron dos ofertas importantes, una de Arabia y otra de Egipto, los salarios que podía cobrar eran una locura, ningún jugador en Bélgica puede ganar eso. No podía negarse, era imposible mantenerlo desde el momento en que iba a ganar diez veces más que aquí. Charleroi se encontró con eso y recibió un pago por la rescisión importante...", dijo Hendricx.

Además, el miembro de la directiva del conjunto belga quiso destacar que "Cristian (Benavente) ha sido extraordinario en términos de respeto, fue pretendido por muchos clubes y siempre rechazó las ofertas que al club no le gustaba. La de los clubes belgas, así como las de clubes europeos". Eso sí, es consciente de la cifra económica que ha recibido el equipo (alrededor de 6 millones de euros) y lo que puede hacer con esa suma de dinero. "El club podrá reinvertir esa cantidad en su infraestructura y en su núcleo. Será reemplazado por uno o dos jugadores antes del final del mercado de traspasos. Todos salimos ganando...", concluyó el directivo.