NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ 0 - PARAGUAY 1

Perú no puede con Paraguay y pone al rojo vivo el grupo B

Un golazo de Braian Ojeda le dio tres puntos de oro a la Albirroja y complicó la clasificación de la bicolor. La reacción final no sirvió ni para conseguir el empate.

Actualizado a
Perú no puede con Paraguay y pone al rojo vivo el grupo B

Perú no tuvo su día. Mostró su peor versión ante una buena selección paraguaya y, a pesar de una buena reacción final, sufrió su primera derrota en el torneo. Con muchas dudas y pocas certezas, los chicos de Daniel Ahmed se atragantaron ante un rival más acertado y con las ideas más claras. El grupo se ha convertido en un laberinto de resultados en el que pocos apostarían por quienes son los tres equipos que pasarán al hexagonal.

Paraguay es ese equipo al que no te quieres encontrar. Si bien es cierto que en el debut no mostró una versión demasiado convincente, contra Argentina y contra la Blanquirroja la imagen es otra. Una selección que es pura fuerza y sacrificio. Que sin tener mucho talento es capaz de complicar a cualquiera. Romero, el nueve, es el mejor ejemplo. Pura impulsividad. Fue un dolor de cabeza durante todo el duelo, con mucha movilidad y peleando continuamente con Huerto y Velarde.

La Albirroja sometía con una presión asfixiante, ante la que Perú no encontró respuesta. Mezcló tramos de juego más vertical con otros en los que intentó calmar el ritmo con posesiones más largas. Ninguno de los dos planes funcionó. La sensación de superioridad del rival fue notable, pero también la de que el equipo nacional puede mostrar un fútbol mejor.

En el arranque de la segunda mitad, Paraguay encontró premio. Tras un rechace, Braian Ojeda enganchó un buen pelotazo desde la frontal que se coló por la escuadra de Franco. Uno de los mejores del torneo.

Perú necesitaba reacción y la encontró con la entrada de Gonzales y Mora. Sobretodo con la velocidad del extremo, que encontró una vía directa al arco de Paraguay por banda derecha. Acabó el partido arrinconando a Paraguay y bombardeando con centros el arco de Huesca. No fue suficiente: no se acertó en la definición, el grupo se aprieta y la clasificación de Perú se complica.