NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1

Diez jugadores a seguir en la Liga 1 de este 2019

El viernes inicia el campeonato y esta es la lista de jugadores que pueden sobresalir, estrellas y jóvenes que buscarán abrirse paso en el duro torneo.

Actualizado a
El viernes inicia el campeonato y esta es la lista de jugadores que pueden sobresalir, estrellas y jóvenes que buscarán abrirse paso en el duro torneo.

José Manzaneda

El ex de Deportivo Municipal ha sido uno de los fichajes más destacados de Alianza Lima, junto a Cartagena, y uno de los principales movimientos en el campeonato. Después de tres campañas a muy buen nivel, dos de ellas en Academia Cantolao, ahora le llega la gran oportunidad de su carrera, en uno de los clubes más importantes del país y con la disputa de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Jugador de enorme calidad técnica en tres cuartos de campo para asistir y driblar hasta profundizar en el área. Clave en el funcionamiento ofensivo del cuadro de Russo.

Emanuel Herrera

Después de batir el récord anotador en una sola campaña en el 2018, el delantero argentino se mantiene en Sporting Cristal a pesar de todos los rumores de salida en torno a su figura. Ahora tendrá una misión aún más complicada, mantener su nivel anotador a pesar de las importantes salidas que ha sufrido el equipo y el desgaste importante que supondrá la Libertadores. Un rematador de un nivel superior al del campeonato, imparable para cualquier defensa a la que se mida en esta Liga 1.

Horacio Calcaterra

El centrocampista fue uno de los pilares del Cristal campeón de Mario Salas en 2018. Ahora deberá dar otro paso al frente para multiplicarse y hacer olvidar a jugadores como Gabriel Costa o Marcos López. Este argentino de 29 fue capaz de anotar 10 tantos la temporada pasada y ofrece un gran despliegue físico en la medular, tanto en defensa como en ataque.

Alejandro Hohberg

Sin duda que el mediapunta ha protagonizado uno de los traspasos más polémicos del torneo. De Alianza Lima se ha marchado a Universitario, el gran rival, donde ha sido recibido con ciertas dudas pero también con entusiasmo, sobre todo después del nivel mostrado a lo largo de la pretemporada. Un hombre de talento, capaz de marcar diferencias cerca del área y de aportar una buena cuota de goles. Será clave en el renacer de la U.

Danilo Carando

El delantero argentino ha regresado a Real Garcilaso, donde ya se convirtió en ídolo en 2015 y sobre todo en 2017, cuando alcanzó los 19 goles en la temporada. Ahora, sin embargo, ha iniciado con pie izquierdo, con la eliminación en la primera ronda previa de la Copa Libertadores. Fue expulsado en el duelo de vuelta a los 38 minutos y mermó de manera importante las opciones de remontada del cuadro cusqueño. Ahora deberá resarcirse en la Liga 1 a base de goles.

Carlos Neumann

Fue el único delantero capaz de mantener el ritmo anotador de Herrera durante buena parte del año. Al final se quedó en 17 dianas pero su primer semestre fue realmente espectacular. Un hombre de área, corpulento y de gran poderío que comanda a Sport Huancayo, donde sin duda anotar tantos goles tiene aún más mérito. En marzo se le podrá ver a nivel continental, en el duelo de Copa Sudamericana ante Montevideo Wanderers.

Jairo Concha

El jugador de Universidad San Martín fue uno de los que mejor rendimiento ofreció en el Sudamericano Sub-20. Un hombre de mucha calidad en tres cuartos de campo, capaz de desbordar por técnica y velocidad. Ya fue importante en su club la temporada pasada y en esta debe confirmarse para dar pronto el salto de nivel que se le prevé.

Brayan Velarde

El central de Universitario apunta alto y así lo mostró también en el Sudamericano Sub-20 disputado en Chile. Ofrece buena salida de balón y es contundente. Ya en 2018 acumuló muchos minutos y su figura debe ser importante a la hora de acabar con los problemas defensivos del cuadro limeño.

Christofer Gonzáles

Este centrocampista ofensivo, capaz de jugar en las bandas, aunque donde mejor se desenvuelve es en el carril central, vivió un 2018 intenso. Lo inició en Sport Rosario y lo acabó en Melgar a gran nivel. Así se produjo el renacer de un jugador que fue una gran promesa en Universitario, sobre todo después de su excelente campaña en 2013. Su traspaso a Colo Colo no funcionó pero ahora de nuevo en su país ha ganado en confianza y Cristal lo ha llamado para ser importante desde el principio. Una nueva oportunidad para demostrar su valía.

Alexis Arias

El mediocentro de Melgar fue uno de los jugadores más destacados en el Descentralizado 2018. Llevó al equipo hasta alcanzar un puesto de Copa Libertadores con su capacidad para manejar el juego. Con sólo 23 años muestra una enorme madurez con la pelota y también ofrece sacrificio. Aún no ha debutado con la selección absoluta pero sí estuvo presente en un partido de Eliminatorias en 2016. Ahora busca alcanzar la fase de grupos de la Libertadores, en la que será su quinta temporada como hombre importante del club arequipeño.