NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

La gesta de Melgar: un avance para el fútbol peruano

Es poco aún lo avanzado, pero es un avance. Nada es fácil para los cuadros peruanos en la Copa Libertadores y no fue fácil para Melgar pasar de ronda.

Actualizado a
La gesta de Melgar: un avance para el fútbol peruano
MARTIN BERNETTIAFP

Es poco aún lo avanzado, pero es un avance. Nada es fácil para los cuadros peruanos en la Copa Libertadores y no fue fácil para Melgar sacar a la Universidad de Chile del torneo con el 0-0 de Santiago.

Los arequipeños habían logrado de locales dos cosas importantes: ganar y mantener la valla invicta. Y con la determinación mostrada el equipo de Pautasso, su orden defensivo y - por momentos - su buen manejo de la pelota a través de Joel Sánchez y Jhonny Vidales fundamentalmente, alcanzaron para sostener la diferencia ante los azules, voluntariosos, pero previsibles, repetitivos en sus intentos y erráticos frente al gol.

El elenco visitante basó su éxito en el trabajo realizado por un impecable Cáceda bajo los palos, la pareja de centrales Narváez y Villalba y los hombres de contención Freitas y Arias. En esta zona fueron implacables y obligaron a los chilenos a buscar por los costados y lanzar una y otra vez al área sin generar sorpresa.

En el actual contexto y de acuerdo a la historia reciente, es valioso lo obtenido por Melgar, aunque todavía falte un escollo para llegar a la ronda de grupos. Ese escollo es el Caracas FC que dejó en el camino al difícil cuadro ecuatoriano del Delfin.

Para muchos un cuadro superable, pero sabemos bien cómo vienen los equipos peruanos en torneos internacionales y por lo tanto será tarea de Pautasso y sus dirigidos minimizar riesgos y acceder a una instancia que le permitirá a Melgar no solo seguir compitiendo y levantando su exigencia, sino además encajar una buena cantidad de dinero.

Fue solo un paso, pero por la categoría del rival, hay motivos para seguir soñando.