NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRISTAL

Fernando Pacheco: la 'joya' de Cristal que ya decide Clásicos

El joven Sub-20 hizo el tanto de la victoria de Cristal en el encuentro ante Alianza Lima y volvió a demostrar que es uno de los jóvenes más prometedores de Perú.

Actualizado a
Fernando Pacheco: la 'joya' de Cristal que ya decide Clásicos
Fernando Pacheco: la 'joya' de Cristal que ya decide Clásicos

Con la Sub-20 dejó algún detalle en el Sudamericano disputado recientemente en Chile, pero, al igual que toda la selección peruana, no pudo dar el verdadero nivel y fracasó. No importa. El nombre de Fernando Pacheco vuelve a sonar en Perú cuando apenas van dos fechas disputadas. El joven extremo de Cristal fue decisivo en el Clásico ante Alianza Lima con un gol polémico pero lleno de calidad, un tanto que supuso la victoria de su equipo en un duelo de gran exigencia.

El atacante está ante su cuarto curso con el conjunto cervecero, pero no ha sido hasta esta en la que se la considerado titular indiscutible. Ya hizo dos goles en los 15 encuentros disputados la temporada pasada, en la que alternó titularidad y suplencia, y en esta ya lleva uno en los dos partidos jugados, ambos como titular.

Ante la ausencia de Herrera por sanción, el técnico Vivas apostó por el Chorri Palacios en punta, pero sobre todo dio galones en ataque a Pacheco. Así, el joven jugador de Cristal logró filtrarse entre la defensa contraria en un balón largo -pareció que arrancaba en posición adelantada- y cruzó con calidad para dar la victoria a su equipo. Un gol que vuelve a ponerle en boca de todo el mundo. Cristal, y en general el fútbol peruano, tienen un talento que pulir: Fernando Pacheco.