VOLEIBOL FEMENINO

Final de la LNSV: Circolo ganó a San Martín y forzó el extragame

Circolo forzó el extragame tras ganar 3-2 a San Martín.

FPV

Vibrante fin de semana de voleibol en el Coliseo Manuel Bonilla, con 1-1 en la final y sendos 3-2 para USMP y Circolo. El partido extra se jugará el domingo 24.

Partido digno de una final, Circolo le volteó el marcador a la Universidad San Martín y le terminó ganando 3 a 2 con parciales 10-15,25-27,25-22,27-25,15-11. El juego se desarrolló en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores el cual tuvo un lleno total.

FICHA: CSI 3 - 2 USMP


Fueron tres mil hinchas que acudieron a ver la segunda final de la Liga Nacional, y quienes pensaron que hoy se acababa todo, pues las “santas” estuvieron ganando 2 a 0 y tenían ventaja en el tercer set.


Sin embargo el tercer set mejoró mucho el conjunto “azzurri” de la mano de la brasileña Assad Westermann, quien fue la mayor anotadora de su equipo con 18 puntos. La aguerrida Sandra Ostos y Yujhamy Mosquera quien estuvo más contundente por el centro aportaron 17 y 14 puntos respectivamente.

El ataque “santo” fue superior al igual que el bloque, las canadienses Perrin y Richey jugaron un papel importante sobre la net, pero el sexteto de Martín Rodríguez tuvo problemas de recepción y Circolo aprovechó la ventaja. Kyla Rickey y Leslie Leyva fueron las mayores anotadoras de la USMP con 23 y 18 puntos, seguida de Maquilaura Frías con 14.


El partido extra se jugará el domingo 24 a las 6:00 en el coliseo Manuel Bonilla.

San Martín le ganó a Circolo en la primera final de la Liga Nacional

Como era de esperarse, la primera final de la Liga Nacional Superior de Voleibol fue muy luchada. Pero La Universidad San Martín de Porres terminó ganando por 3 a 2 al Circolo Sportivo Italiano. Mas de tres mil personas acudieron al coliseo Manuel Bonilla y vibraron con un partido que tuvo los parciales: 22-25,25-22,17-25,25-20,15-10.

El conjunto de Pueblo Libre inició ganando el encuentro mostrando un buen juego de la mano de Sandra Ostos, pero en el segundo set el sexteto "santo" le ganó por el mismo marcador mostrando una mejora. San Martín se mostró muy solvente en el bloque con las canadienses Kyla Richey y Alicia Perrin.

FICHA: USMP 3 - 2 CIS

Circolo en base a un buen servicio le hizo mucho daño al elenco dirigido por Martín Rodríguez, una de las mejores en este fundamento fue Ariana Arciniega. Por el lado "santo" tuvo que cambiar de armadora en algunas pasajes del partido, fue Ingrid Herrada quien suplió a Lucía Magallanes. Las dirigidas por Walter Lung apelaron a su juego de garra, pero esta vez la armadora Elena Keldibekova sufrió un dolor en la pierna derecha que le impidió jugar en óptimas condiciones.

Tras cuatro sets luchados, el quinto Circolo no pudo sostener un buen juego y terminó perdiendo el último set por cinco puntos de diferencia.

Las mayores anotadoras por el lado "santo" fueron Kyla Richey, Alicia Perrin y Leslie Leyva con 23,19 y 12 respectivamente. Mientras que por el conjunto "azzurri" destacaron Assad Westerman con 19 puntos; seguida de Camila Hiruela con 18 puntos y Sandra Ostos con 15.