NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ 0-0 CHILE

Debut insípido de Perú ante Chile en el Sudamericano Sub-17

La Bicolor se vio superada durante un buen tramo del encuentro y también vivió momentos más certeros en su juego. El empate con Chile es justo.

Actualizado a
La Bicolor se vio superada durante un buen tramo del encuentro y también vivió momentos más certeros en su juego. El empate con Chile es justo.

Se ha iniciado el torneo Sudamericano Sub-17 en el estadio de la Universidad de San Marcos en nuestra capital y a Perú le tocó debutar ante el seleccionador chileno.

El primer tiempo fue en términos generales parejo, con pocas situaciones claras y con un ligero predominio del cuadro visitante, que ganó las divididas, fue sumando metros, se impuso en el juego aéreo y dejó una sensación de que el 0-0 era negocio para los locales. Y es que el elenco que dirige Carlos Silvestri tuvo dificultades para manejar la pelota, no tuvo un tránsito fluido por la zona central, no tuvo profundidad ni amplitud en el ataque y fue cayendo en la ansiedad hasta perder el orden.

En la segunda mitad del partido se hizo más de ida y vuelta. Creció en la zona posterior de Perú la tarea de Rachumick y Montoya, mejoraron Caipo y Celi y Perú, con habilidad de Cavero provocó algunas situaciones y faltas cerca al área que exigieron un poco más al buen portero Fierro. En el rival, Aravena y Tapia fueron siempre difíciles de controlar aunque se mostraron erráticos en la definición.

Fue llamativa la cantidad de jugadores acalambrados en el cuadro local promediando el segundo tiempo, un fenómeno inusual a estas edades que invita a sospechar de la condición atlética del plantel de Silvestri aunque también el chileno Tapia, figura del partido, se sintió sobre el final. El marcador cerrado al final de los 90 minutos reflejó lo que había sido el partido en un grupo que mostró, incluyendo el Ecuador 1-1 Venezuela, a cuatro equipos de fuerzas parejas. 

Una sensación final de que el sábado Perú lo tendrá muy duro ante Venezuela y de que Burlamaqui el joven volante del Espanyol, debería ser titular en el cuadro de la franja roja.