NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Perú no brilla sin Benavente

Después de los últimos dos amistosos de la selección peruana, el nombre de Benavente suena con fuerza. El jugador del Pyramids aportaba a Perú el brillo que le falta.

Actualizado a
Perú no brilla sin Benavente

"Necesitamos a Benavente". Esa es una de las frases que más han pronunciado los aficionados peruanos en redes sociales después de los dos amistosos que ha jugado la Selección esta última semana. Una victoria por la mínima frente a Paraguay y la derrota de ayer ante El Salvador han hecho saltar las alarmas en Perú y parece evidente que el actual jugador del Pyramids egipcio es la solución

El conjunto de Gareca dista mucho de aquella selección que se clasificó para el Mundial de Rusia. En 8 partidos que ha jugado la Blanquirroja desde entonces, sólo ha ganado en 2 ocasiones, ha perdido 5 partidos y ha empatado uno. Su propuesta de juego es muy pobre, apenas crean ocasiones de peligro y sus partidos terminan siendo 90 minutos de fútbol anodino. Todos coinciden en que a Perú le falta algo para volver a brillar, y ese algo, además de la vuelta de Paolo Guerrero, que cada vez está más cerca, es el talento de Cristian Benavente

El volante peruano apenas cuenta para Ricardo Gareca desde que abandonó el fútbol europeo y puso rumbo a África. El seleccionador argentino cree que esa decisión supuso un paso atrás en la carrera del 'Chaval' y, aunque no le cierra las puertas para estar en la Copa América, parece que de momento no tiene cabida en el esquema de 'El Tigre'.

Está claro que el regreso de Paolo Guerrero después de su sanción es la noticia que más ilusiona a los peruanos y que, con su vuelta, la selección peruana va a ganar mucho en ataque. Pero otra pieza clave en el esquema de Gareca podría ser la de Cristian Benavente. El volante del Pyramids enriquece el juego peruano y crea peligro, pero el seleccionador no ha sabido sacarle su máximo rendimiento. 

Antes de marcharse a Egipto, el 'Chaval' estaba pasando por un momento muy dulce. En la Jupiler Pro League acumulaba un total de 9 goles y 3 asistencias en 22 partidos y era, sin duda, uno de los jugadores más valiosos de la liga belga. En Bélgica, Benavente se había ganado un nombre a base de goles y buenas actuaciones. Poco a poco, el peruano se había ido adaptando al fútbol belga y consiguió marcharse en el momento que estaba mostrando su mejor nivel. Con la camiseta de su anterior equipo llegó a jugar 102 partidos en 4 temporadas, marcó 29 goles y repartió 10 asistencias.

A su llegada al fútbol egipcio, Benavente se ha adaptado a la perfección al equipo y a la competición y en 5 partidos ha marcado un gol, ha dado una asistencia y ha dejado detalles de calidad. Pero parece que todos estos números no son suficientes para recibir el llamado de Gareca y la Selección pierde de esta forma a uno de los jugadores con más talento del panorama peruano.

Actualmente, la Premier League egipcia se encuentra en un receso debido a diferencias sociales y políticas entre los dirigentes del Pyramids y del Al-Ahli y la liga se reanudará el 1 de abril. A partir de entonces, Benavente podrá seguir demostrándole a Gareca que es una de las mejores opciones para dinamizar los partidos y sacar el mayor rendimiento a las jugadas. El 'Chaval' es la chispa que le hace falta a Perú de cara a la Copa América para volver a recuperar el brillo que tenía hace unos meses y que tanto nos cautivó a todos.