NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Kimberly García clasificó para Tokio 2020 en marcha atlética

La marchadora de Huancayo aseguró su plaza en los Juegos Olímpicos tras imponerse en la Copa Panamericana, celebrada en México.

Actualizado a
La marchadora peruana Kimberly García, clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Inyogo

¡Olímpica Kimberly García! La marchadora nacional representará al Perú en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras asegurar su plaza en el Open Panamericano de celebrado en Lázaro Cárdenas, estado de Michoacán, México.

García, de 25 años, obtuvo su derecho en la modalidad de 20 Km., registrando un tiempo de 1 hora, 29 minutos y 33 segundos (la mínima necesaria era de 1:31:00), su segunda mejor marca del año, solo por detrás que el registro que marcó en Arequipa (1:29:14). Kimberly García obtuvo su mejor marca personal en el pasado Mundial de Taicang (China), con un tiempo de 1:28:56.

Buenas noches querido Perú estoy muy contenta por haber conseguido la medalla de oro en la Copa Panamericana de Marcha...

Posted by Kimberly García on Saturday, April 20, 2019

La marchadora huancaína se postula de este modo como una de las principales bazas de la futura delegación peruana en Tokio. Kimberly ya participó en los Juegos de Rio 2016, donde obtuvo el 14º puesto con un tiempo de 1:32:09. 

Además, en la modalidad de 50 Km. se impuso su compatriota Evelyn Inga, con un tiempo de  4:22:57.