NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

España, Italia y Estados Unidos, atentos a Miguel Trauco

El peruano no acaba de gozar de todos los minutos posibles en el Flamengo y ya hay varios equipos de grandes ligas que lo ven una gran oportunidad.

Actualizado a
España, Italia y Estados Unidos, atentos a Miguel Trauco

Miguel Trauco es uno de los jugadores más importantes de la exitosa generación peruana. El lateral zurdo es un futbolista que mezcla talento e inteligencia. Sin embargo, esto no le ha valido para gozar de todos los minutos que desea en el Flamengo. Abel Braga, técnico del conjunto carioca, sigue dando prioridad a René.

Aún así, el cuerpo técnico y la hinchada está encantada con Trauco por dos motivos. El principal es que es una gran alternativa, que muchos incluso solicitan para la titularidad. La segunda, es su amor y respeto a un equipo y una afición que siempre le ha tratado bien, entrenando y jugando al máximo a pesar de que le gustaría tener más minutos. Muestra de ese cariño es que rechazó al Amiens francés el pasado mercado a pesar de no tener asegurado el puesto en el 'Fla'.

El futuro de Trauco es una incógnita. El lateral quiere jugar más y está dispuesto a seguir luchando por la titularidad, pero ya hay equipos de grandes ligas que ven una oportunidad en un jugador indiscutible con su selección y con grandes capacidades. La MLS, un torneo que ha sido destino de muchos futbolistas peruanos, están atentos a su futuro. También en Europa, donde equipos de España e Italia podrían estar dispuestos a realizar una oferta durante el próximo mercado.

Trauco sólo piensa, de momento, en trabajar de cara al Brasileirao y a la Copa América de Brasil. Sabe que su futuro depende únicamente de su rendimiento, y afronta con ilusión este primer semestre de año y un torneo continental en el que la Blanquirroja quiere dar el golpe ante las grandes.