NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Cueva aprobó con nota y disipó las dudas contra Costa Rica

El volante brillo ante Costa Rica, aprovechando su talento para desatascar el partido. Eliminó cualquier duda sobre su rendimiento con Perú: Cuevita será importante en Brasil.

Actualizado a
Cueva aprobó con nota y disipó las dudas contra Costa Rica
ERNESTO ARIASEFE

En el cuerpo técnico de Ricardo Gareca se generó un foco de incertidumbre en torno a la figura de Christian Cueva. No era una cuestión de confianza en el jugador, si no de estado físico y mental. El problema: el volante había abandonado Krasnodar para firmar por el Santos pero en el conjunto brasileño no había encontrado regularidad. Para el entrenador, no es definitivo pero si es importante que los futbolistas gocen de minutos en sus respectivos clubes. Por si fuera poco, Cueva llevaba desde el Mundial de Rusia sin encontrar ese fútbol que le hizo brillar hasta el punto de despertar rumores de fichaje en las cinco grandes ligas europeas.

Pero más allá de cualquier duda, el cuerpo técnico pone siempre por encima el valor de Christian Cueva para el grupo, especialmente en el plano futbolístico. "Es un jugador muy importante para la selección. No está pasando un buen momento en su club y necesita nuestro apoyo", comentó a la prensa tras el gran partido del jugador de Trujillo ante Costa Rica. Y es que ese "cariño" se convierte en confianza y Cueva volvió a demostrar que cuando se pone la Blanquirroja recupera las buenas sensaciones.

"El tema de Cueva son gustos. Para nosotros está fuera de discusión lo que ha hecho un jugador que fue fundamental para un logro trascendental. Tenemos un concepto propio de los jugadores", sentenció en lo que fue el mensaje definitivo sobre la posición de Cueva en el plantel.