NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Gareca perfila el once de Perú en la Copa América

La selección peruana volvió a ejercitarse a Videna antes de viajar mañana a Brasil y Ricardo Gareca dio pistas sobre la formación ante Venezuela.

Actualizado a
Las dudas de Gareca para el debut en la Copa América

Ricardo Gareca sigue dándole vueltas a la formación que sacará en el debut de la Selección en la Copa América ante Venezuela. La Vinotinto no se lo va a poner fácil a la Bicolor en su estreno en Brasil y el profe no quedó conforme con lo visto en los amistosos ante Costa Rica y Colombia. Con la incorporación de Josepmir Ballón en sustitución de Paolo Hurtado, la lista de Perú queda más equilibrada, puesto que faltaba un jugador de corte defensivo en el mediocampo como lo es el futbolista de la U de Concepción. 

Las dos novedades de la práctica de hoy en Videna han sido la inclusión de Farfán y Zambrano en el once titular que trabaja Gareca para enfrentarse a Venezuela. La 'Foquita' superó del todo su lesión y se encuentra más que preparado para jugar de inicio en el debut en la Copa América. El jugador del Lokomotiv de Moscú será uno de los escuderos de Paolo Guerrero en ataque.

Por su parte, el defensor del Basilea podría ser la pareja de Abram en el centro de la zaga en sustitución de Miguel Araujo, que presenta un golpe en el tobillo y no dejó buenas sensaciones en los partidos preparatorios. Además, parece que Yotún se encuentra recuperado después de haber tenido que retirarse ayer del entrenamiento y podrá ser de la partida ante los de Dudamel.

Gallese es un fijo en la portería y Advíncula y Trauco tienen su lugar asegurado en las bandas. En el centro del campo encontramos a Tapia y Yotún, y en ataque Carrillo, Cueva y Farfán acompañarán a Guerrero, que será la única referencia arriba.

Por tanto, el once titular de Perú contra Venezuela sería el siguiente: Gallese: Advíncula, Zambrano, Abram, Trauco; Tapia, Yotún; Carrillo, Cueva, Farfán; Paolo Guerrero.

La Blanquirroja viajará mañana a las 13 horas a Porto Alegre después de ejercitarse por última vez en suelo peruano y ya en Brasil, Gareca terminará de definir si será ese el once del debut o si aplicará algún cambio de última hora.