NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Gareca: "Me voy conforme con el rendimiento pero no con el resultado"

Ricardo Gareca afirmó que se va conforme con el rendimiento de su equipo ante Venezuela pero no con el resultado, ya que el partido terminó 0-0.

Actualizado a
Peru's coach Argentine Ricardo Gareca gestures during the Copa America football tournament group match against Venezuela at the Gremio Arena in Porto Alegre, Brazil, on June 15, 2019. (Photo by Jeferson Guareze / AFP)
JEFERSON GUAREZEAFP

El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, afirmó este sábado que se va conforme con el rendimiento de su equipo ante Venezuela pero no con el resultado, ya que el partido terminó 0-0 en la primera aparición de ambas selecciones en la Copa América.

Gareca consideró que su equipo mereció la victoria por haber tenido más ocasiones de gol pero reconoció que el partido fue muy igualado, como acostumbran a ser los cotejos entre Perú y Venezuela.

"Siempre con Venezuela salen esta clase de partidos. Reconozco que fue un partido muy disputado, pero merecimos ganar", señaló Gareca.

"Son partidos muy cerrados y difíciles, y creo que para Venezuela es lo mismo. Tenemos que mejorar en muchas cosas. Venezuela no nos regaló absolutamente nada, hizo un importante trabajo defensivo. Todavía necesitamos mayor claridad, pero creo que lo lograremos con el correr de los partidos", apuntó.

Gareca valoró que la Blanquirroja no perdiese la agresividad y recuperase bien el balón cuando estaba en posesión del rival, muchas veces para hacer contraataques.

"En ningún momento nos sometió Venezuela. Ante un equipo preparado para el contragolpe, es mejor reducirle los espacios porque también tenemos un importante contraataque", explicó Gareca.

El argentino destacó que Venezuela "es un rival muy peligroso, con jugadores muy rápidos". "Me parece que el equipo lo controló muy bien. Es un rival que viene mejorando y creciendo, con un importante trabajo de Rafael Dudamel", agregó.

Gareca defendió su decisión de sacar a André Carrillo cuando estaba en el tiempo añadido y explicó que sacó al centrocampista Christian Cueva por un golpe en la cabeza.

También manifestó su conformidad con las actuaciones del delantero Jefferson Farfán y el defensa central Carlos Zambrano, que fueron titulares tras haberse recuperado de sendas.

Especialmente tuvo palabras positivas para el segundo, que hacía tres años que no vestía la camiseta de la selección peruana y resolvió la papeleta ante un gran delantero como Salomón Rondón.