NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

La Copa América, escaparate para varios jugadores de Perú

Algunos de los futbolistas de la Blanquirroja tienen su futuro en el aire, y una buena Copa América pueden despertar el interés, aunque algunos ya cuentan con ofertas.

Actualizado a
La Copa América, escaparate para varios jugadores de Perú
HENRY ROMEROREUTERS

La Copa América, como todas las grandes competiciones de selecciones, puede cambiar el futuro de los futbolistas. Ya le paso a varios jugadores peruanos como Christian Cueva o Luis Advíncula en el Mundial de Rusia, y podría repetirse una vez finalice el torneo en Brasil. Algunos de ellos tienen su futuro en el aire o, simplemente, se están dando a conocer y aunque ya estén en la lista de clubes de todo el mundo, mostrar un buen rendimiento en partidos tan exigentes siempre despierta el interés de los grandes.

Miguel Trauco

Como ya adelantó AS, el lateral peruano está en la lista de clubes tanto de la MLS como de Europa. A pesar de no contar con todos los minutos posibles en Flamengo, es un jugador valorado por el buen rendimiento que siempre muestra con la Blanquirroja, y hace un año declinó ofertas para permanecer en Brasil. La llegada de Jorge Jesus al equipo carioca abre una posibilidad de que siga, pero sabe que está ante una oportunidad importante de generar expectación en las grandes ligas europeas y recibir un oferta jugosa.

Luis Abram

Es uno de los jóvenes más prometedores del fútbol peruano. Cuenta con la confianza de Heinze en Vélez y no vería con malos ojos quedarse una temporada más y jugar la Copa Sudamericana. Sin embargo, a sus 23 años espera poder dar pronto el salto a Europa. En su primer torneo con Perú y como titular busca ponerse en el radar de clubes del viejo continente.

Renato Tapia

Su futuro es una incógnita. Debe regresar al Feyenoord esta temporada después de jugar 6 meses cedido en el Willem II. Sin embargo, será el nuevo técnico Jaap Stam el que decida si quiere mantenerlo en el plantel o si, por el contrario, tiene que buscar una salida. No le faltarán ofertas: es un jugador con buen cartel en Europa, México y Estados Unidos, y que está demostrando el liderazgo y capacidad táctica que le caracteriza con Perú en la Copa América.

Christofer Gonzales

La presentación del jugador de Sporting Cristal ante Venezuela no pudo ser mejor. El futbolista estuvo inmenso, ayudando en la mitad de la cancha con ayudas constantes, pero también aportando en ataque con varias llegadas de peligro. Su paso por Colo Colo no fue el deseado, pero es un jugador muy válido que a sus 26 años está en un gran momento de su carrera. La Copa América podría ser su puerta a un mejor contrato en el extranjero.

André Carrillo

Talento y velocidad para un jugador que no llegó a triunfar en el Benfica a pesar de hacer buenos partidos tanto en la 'Aguilas' como en su cesión al Watford. Sin embargo, el próximo 30 de junio termina su préstamo en el Al Hilal y, a pesar del interés del club árabe en quedárselo, no se ha llegado a un acuerdo. No ha empezado como titular en la Copa América, pero tendrá minutos y si muestra su nivel, grandes pretendientes saldrán el próximo mercado.