NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Paolo Guerrero aumenta su cifra goleadora en Copa América

Anotó de nuevo en el torneo y está ya entre los máximos goleadores de la historia. De los jugadores en activo, el atacante está igualado con Edu Vargas.

Actualizado a
Paolo Guerrero aumenta su cifra goleadora en Copa América
Alessandra CabralGetty Images

El gol que anotó Paolo Guerrero ante Bolivia en la segunda fecha de la Copa América supone incrementar su cifra anotadora en el torneo y situarse más cerca de los máximos goleadores históricos. El Depredador logró su gol número 12 y dejó atrás al boliviano Ugarte y al argentino Masantonio, que suman 11. Con la docena de tantos conseguido, Guerrero alcanza los uruguayos Romano y Porta, y se cuela entre los diez máximos artilleros de la Copa América.

De los jugadores en activo, el atacante peruano está igualado con el chileno Eduardo Vargas, que ante Japón logró su gol número 12 en Copa América. De este modo, iguala a Ademir, Batistuta, Jair, Moreno y Scarone, que están un tanto por encima de Guerrero.

Los dos máximos goleadores históricos de la Copa América son Zizinho, de Brasil, y Méndez, de Argentina, que hicieron 17. Eso significa que Guerrero se sitúa a cinco de los máximos artilleros de la historia de la competición. Unos datos fantásticos para el Depredador.