NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Sigue habiendo mucho margen de mejora en la Blanquirroja

Perú logró una remontada clave para estar en los cuartos de final pero los de Gareca volvieron a dejar señales de que no están a su mejor nivel en esta Copa América.

Actualizado a
Sigue habiendo mucho margen de mejora en la Blanquirroja
PILAR OLIVARESREUTERS

La selección peruano logró un triunfo vital para estar en los cuartos de final de esta Copa América después de remontar a Bolivia y sumar 4 puntos a falta del encuentro que les enfrentará a Brasil en las tercera y última jornada de la fase de grupos.

Pese a lo que puede decir el marcador, el partido de la Blanquirroja volvió a evidenciar una alarmante falta de ideas y recursos cuando Perú tiene la obligación de dar un paso adelante y tomar el control, algo que sufrió tras el error infantil de Zambrano que supuso el gol de Bolivia.

Lejos de tomar el mando, fue la Verde quien se vino arriba tras el gol de Martins y solo un maravilloso pase de Cueva y una definición de killer de Paolo Guerrero cambiaron el rumbo del partido. Yotún no se entendía con Tapia, y Farfán y Andy Polo desaparecieron cuando los de Gareca debían empujar, algo que quedó maquillado tras el empate antes del descanso.

La actitud en la segunda parte fue totalmente distinta, espoleados por el gol, y la 'Foquita' y Edison Flores resolvieron el encentro con sus goles. Pero el análisis debe ir mucho más allá. Muy lejos del nivel que les llevó a Rusia, Perú volvió a recordar a la selección excesivamente nerviosa ante la obligación de ganar y tiró de nuevo de sus estrellas, cada vez más cerca de su fecha de caducidad, para sacar los tres puntos ante la selección más floja que se encontrará en Brasil, que además dio un susto que solventó Gallese en el tramo final.

La tercera jornada, ante la anfitriona Brasil, medirá el verdadero nivel de la selección peruana, que venció pero no convenció en su segundo test en esta Copa América.