NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ-URUGUAY

Perú debuta contra Uruguay

Solano apostará por Jefferson PORTALES (PER) en lugar del lesionado Gianfranco CHÁVEZ (PER) en el enfrentamiento que se jugará en el Estadio San Marcos por el grupo B.

Actualizado a
Perú debuta contra Uruguay

Nolberto SOLANO (PER) debutará oficialmente este lunes como seleccionador peruano en el Estadio San Marcos. La Sub 22 que conduce desde marzo de 2019 se medirá con su similar de Uruguay a partir de las 20:30 horas. Este encuentro es válido por el Grupo B del fútbol masculino en los Juegos Panamericanos Lima 2019. También conforman la serie Jamaica y Honduras, que juegan dos horas antes.

Luego de varias semanas de entrenamiento en la Videna, el exfutbolista del Newcastle de Inglaterra decidió que apostará por el siguiente once en el debut: Carlos CÁCEDA en el arco; Eduardo RABANAL, Jefferson PORTALES, Aldair FUENTES y Junior HUERTO en la zaga; Jesús PRETELL, Jordan GUIVIN, Jamir OLIVA, Andy POLAR y Kevin QUEVEDO en el mediocampo, y Mauricio MONTES en el ataque.

El último jueves, en un amistoso disputado el mismo escenario, Perú venció 1-0 a Ecuador con gol de Jamir OLIVA (PER). En ese ensayo, Gianfranco CHÁVEZ (PER), zaguero de Sporting Cristal, se lesionó y quedó fuera del encuentro. Jefferson PORTALES (PER), central de la Universidad San Martín, lo sustituirá. PORTALES (PER) hará dupla con Aldair FUENTES (PER), de Alianza Lima. Ambos sobrepasan el metro noventa de estatura, lo que no es común en una defensa peruana.

Uruguay, en cambio, fue campeón panamericano en Toronto 2015, por lo que tratará de repetir el plato en Lima 2019. En el cuadro charrúa, que dirige Gustavo FERREYRA (URU), sería de la partida esta oncena: Santiago Mele en el arco; Emiliano ANCHETA, Bruno MÉNDEZ. Sebastián CÁCERES y Maxi ARAUJO en la zaga; Facundo WALLER, Francisco GINELLA, Leonardo FERNÁNDEZ y Joaquín PIQUEREZ en el mediocampo; Federico MARTÍNEZ y Darwin NÚÑEZ (URU) en el ataque.

En la próxima jornada, el jueves 1 de agosto, chocarán Jamaica-Uruguay y Perú-Honduras en el mismo escenario.