NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PANAMERICANOS

Lucca Mesinas y Daniella Rosas clasifican a la final del Open de Surf

Tablistas peruanos quieren hacer historia consiguiendo la medalla de oro en Lima 2019 y el anhelado cupo a Tokio 2020. Ya aseguraron la plata.

Actualizado a
Lucca Mesinas y Daniella Rosas clasifican a la final del Open de Surf

El surf peruano hace historia en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Lucca MESINAS y Daniela ROSAS (PER) colocaron sus nombres en la gran final del Open masculino y este domingo saldrán a pelear la medalla de oro y el cupo a Tokio 2020.

El tablista nacional hizo una calificación de 17.47 dominando el heat de principio a fin con excelentes olas. Los tempraneros puntajes de 8.80 y 8.67 para MESINAS (PER) presionaron a Bryan PÉREZ (ESA), que poco pudo hacer para remontar en los minutos finales.

Al igual que Lucca, Daniella ROSAS (PER) se impuso en su ronda final del cuadro principal a la ecuatoriana Dominique 'Mimi' BARONA (ECU) con un puntaje de 12.40, frente al 5.07 de la perdedora.

El rival de MESINAS (PER) se definirá en la última etapa del repechaje, en la que participará el argentino Leandro USUNA (ARG), quien dejó fuera a su compatriota MUÑIZ (ARG) y al salvadoreño Bryan PÉREZ (ESA).

ROSAS (PER) esperará a la ganadora del repechaje final entre BARONA (ECU) y Ornella PELLIZZARI (ARG).