NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PANAMERICANOS

Perú domina el surf: Clemente puso su nombre en la final de longboard

'Piccolo' quiere darle otra medalla dorada al Perú, mientras que en la rama femenina, Calmo, de Brasil, avanzó y podría enfrentar a la peruana 'Mafer' Reyes.

Actualizado a
'Piccolo' quiere darle otra medalla dorada al Perú, mientras que en la rama femenina, Calmo, de Brasil, avanzó  y podría enfrentar a la peruana 'Mafer' Reyes.
ERNESTO BENAVIDESAFP

A un paso de la gloria. Benoit 'Piccolo' CLEMENTE (PER) está cerca del gran objetivo: ganar el oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 ante su gente. El tablista trujillano puso su nombre en la final del Longboard tras vencer a Cole ROBBINS (USA) con un puntaje de 15.67 contra 13.27.

CLEMENTE (PER) buscará este domingo la medalla de oro ante el ganador del repechaje final entre el propio ROBBINS y Julian SCHWEIZER (URU), quien dejó fuera al argentino Surfiel GIL LO PRETE (ARG).

En la rama femenina, Chloe CALMON (BRA) también avanzó a la final y buscará otro oro para su país en surf luego del obtenido por Lena GUIMARAES (BRA) en SUP Race. CALMON (BRA) logró una calificación de 10.60 ante los 10.30 de su rival, Mathea DEMPFLE-OLIN (CAN).

La adversaria final de la brasileña saldrá del enfrentamiento entre la canadiense y la local María Fernanda REYES (PER), quien dejó fuera del camino a Maria GIL BOGGAN (ARG) en la cuarta ronda de repechaje.