NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PANAMERICANOS

Daniella Rosas ganó el Open femenino de surf y logró cupo a Tokio 2020

Con 17 años, la tablista peruana hace historia y aseguró una nueva medalla para el Perú en Lima 2019, además de clasificar a los Juegos Olímpicos.

Actualizado a
Con 17 años, la tablista peruana hace historia y aseguró una nueva medalla para el Perú en Lima 2019, además de clasificar a los Juegos Olímpicos.
Orlando BarríaEFE

La tablista peruana Daniella ROSAS (PER) se llevó la medalla de oro en el Open femenino y alcanzó el primer cupo del surf a Tokio 2020.

Con un puntaje de 13.93, ROSAS (PER) tuvo un excelente remate sobre las olas y se impuso al 12.50 de la ecuatoriana Dominique 'Mimi' BARONA (ECU) en una emocionante final.

En un lleno total en el Complejo Deportivo de Punta Rocas, el público vestido de blanco y rojo no dejó de alentar a ROSAS (PER), quien con 17 años ha colocado su nombre en la historia del deporte peruano. 

Luca Mesinas le dio otra alegría al Perú: oro y cupo a Tokio en surf 

Luca MESINAS (PER) le dio la última alegría al surf peruano. El tablista mancoreño se llevó la medalla de oro en el Open masculino del surf de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y aseguró el cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

MESINAS (PER) superó al argentino Leandro USUNA (ARG) con un final de candela sobre el mar de Punta Rocas. En la última ola, el argentino se quedó con 13.77 y no alcanzó los 14.00 puntos logrados por Lucca.

La medalla de bronce fue para el salvadoreño Bryan PÉREZ (ESA).