Competición
  • Copa Sudamericana
  • Champions League

LIGA 1

Así se jugará la tercera jornada del Torneo Clausura

Los dos choques más importantes de la fecha se llevarán a cabo en la capital. Destaca el partido de esta tarde entre Universitario y San Martín.

Así se jugará la tercera jornada del Torneo Clausura

Los dos punteros del Torneo Clausura cerrarán la jornada de apertura de la fecha 3 en el Monumental. Universitario de Deportes recibirá a la Universidad San Martín en Ate. Ambos equipos han ganado sus primeros partidos y comparten la punta con Alianza Lima, con 6 puntos cada uno.

Hace unos instantes, Universitario anunció que el encuentro se jugará a puertas cerradas. "El Club Universitario de Deportes recibió, de parte de la Policía Nacional del Perú, la información de que se podrían presentar incidentes de violencia antes, durante y después del partido a jugarse el día de hoy viernes 16 de agosto, en el Estadio Monumental, entre nuestro Club y la Universidad San Martín de Porres, situación que nos obliga a tener que jugar dicho partido SIN PÚBLICO en las tribunas y palcos", comunicó el club.

El equipo de Comizzo no podrá contar con Christian Ramos, expulsado por una entrada irresponsable en su debut frente a Caimanes. El resto del plantel está disponible para el técnico argentino. Se da por descontado que Germán Denis volverá a ser titular y que el boliviano Henry Vaca será de la partida.

El sábado, Alianza Lima saldrá de la capital para visitar Trujillo, donde lo recibirá César Vallejo. El equipo de Chemo del Solar sólo ha logrado un empate en dos partidos y deberá mejorar radicalmente para conseguir algo frente a los íntimos. A pesar del momento de incertidumbre que vive Quevedo con respecto a su futuro en el club, el delantero sería titular junto a Adrián Balboa y Joazinho Arroé.

Todo parece indicar que el mediocampo, conformado por Cartagena, Cruzado y Ramírez, que tan bien le ha funcionado a Bengoecha, será titular una vez más para darle mayor equilibrio a un equipo que, por más que ha ganado sus dos primeros partidos, aun no termina de cuajar cuando tiene el balón.

Cristal y Boys cerrarán la jornada dominical con uno de los clásicos de la capital. Ambos equipos se enfrentaron el fin de semana por la Copa Bicentenario, en un encuentro que tuvo que definirse por penales tras terminar 2-2 en el tiempo regular. El equipo celeste es el claro favorito, pero los rosados buscarán revancha para poder soñar con la permanencia en la Liga 1.

Claudio Vivas deberá plantear un equipo ofensivo y todo parece indicar que así será. El tridente ofensivo estaría conformado por Pacheco, Palacios y Gonzáles, con Titi Ortiz flotando detrás del delantero uruguayo. Calcaterra y Cazulo trabajarán en la primera línea de volantes. Cristal necesita ganar para que Alianza, la U y San Martín no se alejen en la punta.

Así será la jornada 3 del Torneo Clausura:

Viernes:

Real Garcilaso – Carlos Mannucci (15:00)

Universitario de Deportes – Universidad San Martín (20:00)

Sábado:

Pirata FC – Unión Comercio (13:15)

UTC – Melgar (15:30)

Cantolao – Sport Huancayo (17:45)

César Vallejo – Alianza Lima (20:00)

Domingo:

Municipal – Binacional (13:15)

Sporting Cristal – Sport Boys (15:30)

Lunes:

Ayacucho FC – Alianza Universidad (15:00)