NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Trauco destaca en Francia: las claves de su adaptación

Dos partidos, dos titularidades y 180 minutos. Miguel Trauco ya es un fijo en el once del Saint-Etienne apenas dos semanas después de haber llegado a Francia.

Actualizado a
Trauco destaca en Francia: las claves de su adaptación

Miguel Trauco ha llegado a Francia y lo ha hecho en plena forma. Algo más de dos semanas han pasado desde que se oficializó su fichaje por el Saint-Etienne y el lateral peruano ya es un jugador fijo en el sistema del conjunto francés. En los dos primeros partidos de Ligue 1 ha sido titular y en ambos ha disputado los 90 minutos. Mostrando un buen nivel y levantando la expectativa de los aficionados locales. La adaptación parece ser perfecta, pero hay varias claves para entender su buen rendimiento.

Estado físico óptimo

Es sorprendente la capacidad física de Trauco. A pesar de no haber tenido prácticamente vacaciones, se le ve en plena forma: rápido y potente tanto con la pelota como sin ella. Después de la Copa América empezó a entrenar con el Flamengo, llegando a jugar un par de partidos, y sin descanso se incorporó a la pretemporada del Saint-Etienne. Es evidente que ha sido estricto con el cuidado de su cuerpo.

Beneficiado por el ritmo del fútbol francés

Si comparamos el fútbol brasileño con el fútbol francés, la diferencia es notable. Aunque en ambos es clave el aspecto físico, el Brasileirao tiene un ritmo mucho más lento y un juego de mucho contacto. Por el contrario, en la Ligue 1 todo se acelera y es clave tener velocidad mental. Eso beneficia a Trauco, que es un jugador rápido con los pies y con la cabeza.

Confianza total de Printant

El entrenador fue uno de los valedores de su llegada y le ha entregado las llaves de la banda izquierda. Le ha dado galones por delante su principal rival por el puesto, Gabriel Silva, que había sido el titular en el tramo final de la temporada pasada. Con el comienzo de la Europa League en septiembre, comenzarán las rotaciones, pero el técnico ha dejado claro quien es su titular.

Ilusión por crecer

A sus 26 años a Trauco le ha llegado su primera oportunidad en Europa, y está dispuesto a aprovecharla. Sabe que hacer una buena temporada en un equipo como el Saint-Etienne, de segunda línea francesa, puede provocar su salto a un club de mayor entidad. Pero esto tampoco le quita el sueño: lo principal es seguir mejorando día a día y todo lo que llegue será un premio. Trabajar para seguir creciendo.