Competición
  • Torneo Descentralizado
  • Premier League
  • Hoy en As

LIGA 1

Torneo Clausura: Sporting Cristal sufre, Universitario de Deportes y Alianza Lima tropiezan

El empate entre U y San Martín deja a ambos equipos como líderes con 7 puntos. Alianza tropezó por primera vez.

Torneo Clausura: Sporting Cristal sufre, Universitario de Deportes y Alianza Lima tropiezan

A falta de un encuentro para cerrar la fecha 3 del Torneo Clausura -lo disputarán Ayacucho FC y Alianza Universidad esta tarde-, la jornada de fútbol ha sido interesante en la medida en que ha quedado claro que no hay un favorito absoluto para llevarse el título. Cristal, el candidato en el papel, sufrió demasiado para ganarle al Boys, mientras que Binacional sigue sin despegar y Alianza Lima sufre sus limitaciones previsibles. El punto negativo de la jornada fue que la U tuviera que jugar en casa sin público frente a la San Martín, algo que supuestamente no iba a pasar en la renovada Liga 1.

Sin su público, la U pierde mucho

El empate en casa ante la Universidad San Martín fue el síntoma de una noche fría y con poca emoción. A escasas horas del inicio del partido, la U anunció que el encuentro se jugaría a puertas cerradas por disposición de la Policía Nacional del Perú. Fue inevitable que el vacío se contagiara al juego, que apenas ofreció emociones. Universitario es un equipo limitado con un comando técnico sin demasiadas ideas: sin su gente, una de las mejores hinchadas de Sudamérica, a la U le faltan herramientas para sacar adelante los partidos.

UTC sigue sin sumar

El equipo cajamarquino volvió a caer de local, esta vez por 0-2 frente al Melgar, y todavía no consigue sumar un solo punto en el Torneo Clausura. El cuadro dirigido por Franco Navarro perdió en la jornada inaugural en casa frente a la San Martín e hizo lo propio en la segunda fecha en Trujillo frente a Mannucci. Además, cayó también en la Copa Bicentenario frente al Atlético Grau de Piura. En la próxima jornada deberá visitar al Alianza Universidad en Huánuco.

Alianza no tiene plan B

El problema con el fútbol que practican los equipos Pablo Bengoechea en el campo es que si no ganan, no hay nada que rescatar. El juego “a la uruguaya”, que es una variante más folclórica y mejor aceptada que el bilardismo, no aporta soluciones a partidos en los que hay que remontar. El Alianza de Bengoecha -tanto el del 2017 como el de hoy- no sabe salir a buscar los partidos y sus atacantes están muy aislados de los mediocampistas. La César Vallejo de Chemo del Solar fue muy superior al cuadro íntimo, que ya no tiene el oxígeno que le dieron sus dos primeros triunfos, en los que también mostró muchas carencias.

El Binacional ya no sabe ganar

Van tres jornadas y el cuadro que juega en Juliaca sólo ha sumado tres puntos. Al campeón del Apertura le está costando muchísimo vivir a la altura de las expectativas que el propio equipo construyó. El bajón de Andy Polar es una de las grandes razones por las que el Binacional sigue sin ganar y empieza a ver cómo sus chances de ser campeón sin jugar una final comienzan a parecer demasiado lejanas.

Cristal carece de ideas

Lo poco que ha demostrado Claudio Vivas en su segunda etapa en Sporting Cristal es que no tiene demasiado claro a qué juega su equipo. Sabe que le gusta tener el balón; el problema es que no sabe qué hacer con él. Cristal presiona mal, su primera línea de volantes se desordena -sobre todo porque Cazulo suele llegar tarde a los cruces- y no consigue crear ocasiones de peligro de manera sostenida. El equipo celeste tuvo suerte de no irse con un empate que hubiera sabido a muy poco frente al Sport Boys, un equipo claramente inferior y que peleará, hasta la última jornada, por no descender a la Liga 2.