NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTRERIOR

José Carlos Peres: “Nunca vi un jugador tan dedicado como Christian Cueva”

El presidente del Santos, club donde milita el peruano, también señaló que Jorge Sampaoli todavía cuenta con Christian Cueva.

Actualizado a
José Carlos Peres: “Nunca vi un jugador tan dedicado como Christian Cueva”

A pesar de que Paulo Autuori, director deportivo del Santos, afirmó hace algunos días que el club brasileño ya no contaba con Christian Cueva, José Carlos Peres, presidente del equipo, ha salido a desmentirlo y a limpiar la imagen del jugador. Autuori había dicho que Jorge Sampaoli ya había hablado con el peruano y le había comunicado su decisión, algo que negó Peres.

“Cueva es un jugador del Santos. Sampaoli no dijo que ya no lo quería. Tenemos que tratarlo con dignidad, porque está viviendo un drama. [Se refiere al nacimiento prematura de su hija en julio]. No es verdad lo que dicen”, señaló, en referencia a los rumores de que se incorporó tarde a los entrenamientos del equipo después de la Copa América de Brasil.

Peres también negó que lamentara haberlo contratado en una cesión con obligación de compra por 7 millones de dólares al Krasnodar de Rusia. “Llegó después de la pretemporada y tuvo dificultades porque estaba desalineado en el tema físico. El que lo pidió fue Sampaoli. Nunca he visto un jugador tan dedicado como él. No digo mentiras. Incluso contrató a un entrenador personal. No se perdió el entrenamiento ni una vez, ni llegó tarde”, afirmó el presidente de la institución.

Jorge Sampaoli, en conferencia de prensa, también habló del ex jugador de Alianza Lima. “Es un jugador importante que pasó momentos difíciles con el Santos. Todo lo que pasa en la vida personal afecta en el campo. Que resuelva sus problemas personales y que esté tranquilo porque nosotros estamos aquí para ayudarlo. Si es para salir del equipo y tener continuidad, mejor. Si no, a esperar por lo que ocurra aquí. Lo importante es que su hija mejore”.

Varios clubes han preguntado por Cueva, interesados en que el Santos lo ceda por una temporada, pero Peres no lo dejará ir a menos que sea de forma definitiva. Dicho de otro modo: quiere recuperar lo invertido en el jugador. El Metz y el Botafogo están detrás del futbolista, aunque no parecen dispuestos a pagar los 7 millones que pide el club.