NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Sorpresas de la lista de Gareca: Quevedo, Reyna y Costa, sí; Guerrero, Araujo y Benavente, no

Gareca dio a conocer la lista de Perú para los amistosos con Ecuador y Brasil. Analizamos cuáles son las novedades y ausencias más importantes.

Actualizado a
Sorpresas de la lista de Gareca: Quevedo, Reyna y Costa, sí; Guerrero, Araujo y Benavente, no

La selección peruana quiere seguir la senda de buen juego que le llevó a ser subcampeona de la Copa América y Ricardo Gareca ya se ha puesto a trabajar para ello. El técnico argentino quiere hacer pruebas antes de que comiencen las Eliminatorias en marzo de 2020 y ha decidido incluir algunas novedades en la lista de convocados para los amistosos del mes de septiembre ante Ecuador y Brasil. También hay algunas caras ausentes que repasamos a continuación.

Yordy Reyna para sustituir a Paolo Guerrero en ataque

La primer ausencia más sonada es la de Paolo Guerrero. El delantero peruano pidió al 'Tigre' que lo liberara de la fecha FIFA para poder jugar la vuelta de las semifinales de la Copa do Brasil ante Cruzeiro y no será la referencia en ataque de la Blanquirroja.

Su lugar lo ocupará Yordy Reyna, que acompañará a Raúl Ruidíaz y atraviesa un buen momento en Vancouver. Regresa a una convocatoria de la Blanquirroja después de no ser incluido en la nómina de jugadores que viajaron a Brasil para a Copa América. Lleva 5 goles esta temporada en la MLS y y está a tan sólo uno de superar su marca de la campaña pasada. 

Ausencias notables

Miguel Araujo, Jefferson Farfán, Benavente, Wilder Cartagena, Paolo Hurtado y Andy Polo son las ausencias más importantes de la concentración de la Blanquirroja. Araujo está centrado en resolver su futuro, ya que ahora mismo se encuentra sin club después de que Talleres no ejerciera la opción de compra sobre el central. Por su parte, la 'Foquita' Farfán aún no se encuentra recuperado del todo de la lesión de rodilla que sufrió durante la Copa América y está previsto que pueda volver a los terrenos de juego en diciembre.

Dos de los nombres que se caen de la lista de jugadores que estuvieron en Brasil son Paolo Hurtado y Andy Polo. Wilder Cartagena, que ya se perdió la Copa América, tampoco cuenta para Gareca esta vez. El argentino prefiere seguir probando caras nuevas.

Parecía que con la vuelta de Cristian Benavente al fútbol europeo, Gareca consideraría su vuelta a la Selección, pero el nuevo jugador del Nantes sigue sin contar para el 'Tigre'. El 'Chaval', que podría debutar este fin de semana en la liga francesa, aportaría velocidad y desequilibrio al ataque de la Bicolor.

Kevin Quevedo y Gabriel Costa debutarán con la Selección

Dos de las principales novedades de la lista son las presencias de Kevin Quevedo y Gabriel Costa, que debutarán con la Bicolor. El primero es uno de los grandes talentos del fútbol peruano y está llamado a ser una pieza importante en el futuro de la Selección. Después de una mala participación en los Juegos Panamericanos de Lima, el jugador de Alianza Lima tratará de resarcirse realizando buenas actuaciones ante Ecuador y Brasil.

Gabriel Costa, por su parte, se quedó fuera de la lista definitiva para la Copa América, y ahora tendrá la oportunidad de demostrarles a todos el compromiso que tiene con el combinado nacional a pesar de no haber nacido en Perú.

El regreso de Carlos Ascues, Pedro Aquino y Marcos López a la Bicolor

Otro de los nombres destacados de la convocatoria es Carlos Ascues. El jugador de Orlando City regresa a la selección peruana tres años después y lo hace en una posición distinta. Con la Blanquirroja, Ascues siempre había desempeñado la función de central, pero ahora también puede actuar como pivote o un poco más adelantado. Gareca le empleará seguramente en el centro de la zaga debido a la ausencia de Miguel Araujo.

Pedro Aquino también regresa a la Bicolor después de que una pubalgia le haya tenido más de 6 meses sin poder ser tenido en cuenta por Gareca. Reapareció el pasado fin de semana con el Club León de la liga mexicana y lo hizo a un muy buen nivel. Seguramente será el sustituto de Yotún frente a Ecuador debido a que el de Cruz Azul debe cumplir una fecha de sanción por la expulsión sufrida en el amistoso contra Colombia de junio.

La última novedad de la lista es la inclusión de Marcos López. El polivalente jugador de 19 años, que está intentando hacerse un hueco en los San José Earthquakes, vuelve con la selección absoluta tras los dos amistosos jugados en septiembre de 2018 y en marzo de 2019.