NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Los peruanos que jugarán en Europa: Tapia, Da Silva, Pizarro...

Con el mercado de fichajes cerrado, se ha confirmado que esta temporada habrá una decena de futbolistas nacionales jugando en el Viejo Continente.

Actualizado a
Los peruanos que jugarán en Europa: Tapia, Da Silva, Pizarro...

Un año más, Perú estará presente en las ligas europeas. Aunque algunos han abandonado el Viejo Continente como es el caso de André Carrillo, otros vuelven o jugarán por primera vez. Y lo harán en ligas de lo más variopintas que van desde la española a la azerbaiyana. En total serán doce los futbolistas nacionales que jugarán Europa.

Dos debutarán: Miguel Trauco y Beto da Silva. El ex del Flamengo ha sido uno de los mejores movimientos de su equipo, el Saint Etienne, y ha empezado a rendir a gran nivel desde el primer día. Por su parte, Da Silva llegó al Deportivo de la Coruña, histórico de la liga española que actualmente juega en segunda división. Lo hizo el último día de mercado y como cedido, aunque los gallegos se guardan una opción de compra. 

Uno de los movimientos más importantes lo ha protagonizado Cristian Benavente. El canterano del Real Madrid puso fin a su fugaz etapa en el fútbol egipcio para firmar por el Nantes. Aunque le está costando encontrar minutos en sus primeros partidos, tiene calidad para asentarse en una gran liga como la francesa. Otros dos jugadores que regresan a Europa son Ivan Bulos y Álvaro Ampuero. Ambos abandonan Deportivo Municipal para jugar en el Hajduk Split y en el Zira FK respectivamente.

Otro fichaje mediático ha sido el de Luis Advíncula, que sonaba para cambiar de equipo pero, finalmente, el Rayo Vallecano ejerció la opción de compra y el lateral se quedará en el conjunto madrileño. También cabe destacar la vuelta de Renato Tapia al Feyenoord, donde ya se ha convertido en una pieza fundamental para su nuevo técnico, Jaap Stam. 

Lista de los jugadores peruanos que jugarán en Europa:

Cristian Benavente - Nantes

Luis Advíncula - Rayo Vallecano

Renato Tapia - Feyenoord

Jefferson Farfán - Lokomotiv

Claudio Pizarro - Werder Bremen

Miguel Trauco - Saint Etienne

Carlos Zambrano - Dynamo Kyev

Beto da Silva - Deportivo de la Coruña

Paolo Hurtado - Konyaspor

Sergio Peña - FC Emmen

Ivan Bulos - Hajduk Split

Álvaro Ampuero - Zira FK